ADELANTE LA FE

Crónica del encuentro de Adelante la Fe en Fátima 2017

Con gran alegría hemos celebrado en Fátima el segundo acto público de “Adelante la Fe”. Y lo hemos hecho alrededor del centenario del mensaje: 13 y 14 de julio. Esta es la crónica, concisa y a la vez completa:

El jueves 13 por la tarde nos fuimos encontrando en Fátima los diferentes grupos de peregrinos procedentes de distintos puntos de España, así como de Portugal, Francia y México. Por la noche participamos en la procesión eucarística de su Divina Majestad por la explanada del Santuario, destacar la presencia en la procesión del Padre Michael Rodríguez, colaborador de la página, así como del propio Monseñor Schneider. Así se cerró este día-prólogo de los actos centrales.

El viernes 14 fue el gran día. Jornada soleada y muy calurosa, a la vez que repleta de frutos espirituales. A las 10 de la mañana se celebró la Santa Misa Tradicional en la Capilla de la Resurrección del Santuario de Fátima. Es una capilla ubicada en la planta sótano de la Basílica. Con una capacidad de unas 360 personas sentadas, acudió tanta gente que algunos fieles permanecieron de pié al final del templo. Es de justicia anotar que no hubo ni un solo aviso de esta Misa en los tablones informativos del Santuario.

Tras la Santa Misa una gran parte de los asistentes se dirigió al Hotel Santo Amaro, propiedad de Odette Marto (prima de los Santos Jacinta y Francisco), para la conferencia que a las 11,30 se iniciaba en el salón de actos de dicho establecimiento. Dada que la capacidad de la sala era de un máximo de 160 asientos, al llenarse por completo el auditorio hubo quien se quedó de pié al final y quien no puedo acceder al mismo.

La conferencia fue inaugurada por Don Jose Félix Duque, colaborador principal de nuestra página en Portugal, quien dio la bienvenida a los asistentes y dedicó unas palabras muy afectuosas a Monseñor Schneider. Después tomó la palabra el Padre Santiago González, en calidad de fundador de “Adelante la Fe”, para agradecer a Monseñor su presencia y su perseverancia como ejemplo para todos, y recordar que la página nació hace cuatro años en un señalado día: el martirio de San Juan Bautista por ser fiel a la verdad; y que ese es el propósito fundacional de la web: con respeto y a la vez con claridad cooperar a la información veraz y formación católica de las conciencias. En seguida Monseñor comenzó su conferencia, ya publicada en castellano en nuestra página, a la que siguió un turno de preguntas muy bien respondidas por Monseñor, aludiendo a temas tales como la situación canónica futura de la Fraternidad de San Pío X o consejos exhortativos a los católicos de hoy ante la crisis que vivimos, y que serán publicadas en breve en esta web. Ha de señalarse la presencia de numerosos sacerdotes en el auditorio (“bien identificados” como recalcó Monseñor) y de monjas de la orden franciscana de la Inmaculada así como de otras congregaciones.

Tras la conferencia: un almuerzo de hermandad con asistencia cercana a los 200 comensales.

Adelante la Fe ya planifica su tercer acto público para 2018. El éxito dado a pesar de la escasez de medios materiales y de la ausencia de eco de otros medios, nos da el impulso y deseo a seguir extendiendo nuestra labor apostólica en todos aquellos ámbitos que la Providencia Divina nos permita.

Pueden ver el album de fotos aquí

Leave a Reply

*

*