No conocía estas imágenes. Son impresionantes y nos avergüenzan como católicos por nuestra tibieza. Estos son los católicos que Francisco quiere entregar a la «Iglesia Patriótica», un organismo del gobierno comunista
Celebración clandestina de la Santa Misa en una casa de familia. 1995, provincia de Shaanxi.Devoción al paso del Santísimo, 1996, provincia de YunnanYunnan. 1993. Una aldea tibetana que tiene unos 60 habitantes católicos. Sobre finales del siglo XIX, un jesuita francés construyó aquí una iglesia, que fue destruida durante la Revolución Cultural y esta modesta capilla es el lugar donde el vino de misa era guardadoLa celda de una religiosa en el interior de Mongolia. 1992Formando fila para confesarseProvincia de Shaanxi, 1992. Han Yin Fang, de 71 años, pertenece a una familia de cinco generaciones de católicos. Durante la Revolución Cultural, el Ejército Rojo arrasó los hogares católicos, confiscó biblias y otros objeros religiosos. Si la orden no era obedecida durante un cierto período los católicos eran castigados severamente. En ese momento, cuando el esposo de Hang Ying Fang aún vivía, se arriesgó a esconder este crucifijo en el cielorraso. Aún se conserva.
Artículos de opinión y análisis recogidos de otros medios. Adelante la Fe no concuerda necesariamente con todas las opiniones y/o expresiones de los mismos, pero los considera elementos interesantes para el debate y la reflexión.