Más de dos millones de venezolanos emigraron a Colombia, Brasil y otras naciones. Aproximadamente 300 mil viven a la intemperie en Ecuador. En Buenos Aires nació el barrio “Palermo Caracas”. Muchos técnicos abandonaron la PDVSA (compañía estatal de petróleo) y algunos intentan llegar a pie hasta la Patagonia (¡8.000 km!), donde nuevos yacimientos de gas y petróleo necesitan mano de obra. La inflación anual se acerca a 1.000.000 %. Maduro eliminó cinco ceros al bolívar -la moneda venezolana- y prometió un crecimiento irreal, con recursos de Rusia y de China. “La gente se está muriendo de hambre“, afirmó el director de la petrolera norueguesa Equinor.
El seguro médico no funciona, las comidas no llegan, las cañerías y depósitos gotean petróleo. “Roban autos y tapas de las cisternas. Tiran las piezas y las funden para revender el cobre y alimentar a la familia“, comentó Ali Moshiri, ejecutivo de Chevron.
L’articolo Desintegración de Venezuela infecta al Continente americano proviene da Correspondencia romana | agencia de información.