Desintegración de Venezuela infecta al Continente americano

Más de dos millones de venezolanos emigraron a Colombia, Brasil y otras naciones. Aproximadamente 300 mil viven a la intemperie en Ecuador. En Buenos Aires nació el barrio “Palermo Caracas”. Muchos técnicos abandonaron la PDVSA (compañía estatal de petróleo) y algunos intentan llegar a pie hasta la Patagonia (¡8.000 km!), donde nuevos yacimientos de gas y petróleo necesitan mano de obra. La inflación anual se acerca a 1.000.000 %. Maduro eliminó cinco ceros al bolívar -la moneda venezolana- y prometió un crecimiento irreal, con recursos de Rusia y de China. “La gente se está muriendo de hambre“, afirmó el director de la petrolera norueguesa Equinor.

El seguro médico no funciona, las comidas no llegan, las cañerías y depósitos gotean petróleo. “Roban autos y tapas de las cisternas. Tiran las piezas y las funden para revender el cobre y alimentar a la familia“, comentó Ali Moshiri, ejecutivo de Chevron.

L’articolo Desintegración de Venezuela infecta al Continente americano proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Corrispondenza Romana
Corrispondenza Romanahttps://www.corrispondenzaromana.it/
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.

Del mismo autor

Críticas a la estatua pro-vida: quién está detrás

La cristianofobia no es solo jihad, leyes liberticidas, ideologías deshumanizantes …...

Últimos Artículos