fbpx

«Dios no quiere hacer nada sin nosotros» (Santa Teresita del Niño Jesús)

Santa Teresita

Cuando tengamos la tentación de creer que «sólo basta la fe», o que Dios no usa «instrumentos humanos para su obra de salvación»…..ideas éstas de naturaleza protestante y recogidas por el modernismo para vivir la fe desde la tibieza que nos trae el «tírate abajo que tus ángeles no permitirán que tu pie tropiece con la piedra» (Mateo 4), pues acudamos a esta profunda cita de esta Doctora de la Iglesia e impulsora de la «infancia espiritual» que tanta falta hace ante el riesgo de secularizar la fe o hacerla solo pietista. Breve y sencilla:

«Dios no quiere hacer nada sin nosotros. El Creador del universo espera la oración de una pobre alma para salvar a otras almas, rescatadas como ella al precio de toda su Sangre. Nuestra vocación no consiste en ir a segar en los campos de mieses maduras. Jesús no nos dice: Bajad los ojos, mirad los campos e ir a segar. Nuestra mirada es más sublime todavía. He aquí las palabras de nuestro Jesús:

«Levantad los ojos y mirad; mirad como en el Cielo hay tantos sitios vacíos: a vosotros os toca llenarlos»

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

María Auxiliadora por ser CORREDENTORA

¡Qué hermoso es llamar Corredentora  a la Santísima Virgen María!!! Y...

Últimos Artículos

Viganò: Cuando temía por mi vida redescubrí la Misa Tradicional

DILECTA MEA Los que permitís que se prohíba la Misa...

La santidad, única solución a la crisis de nuestro tiempo

La crisis de nuestro tiempo ha pasado ya del...

El Romano Pontífice tiene el deber de restablecer la paz litúrgica

Conforme avanzamos por el proceso sinodal rumbo al Sínodo...