1 Aniversario

 

Hoy se cumple el Primer Aniversario de la fundación de este Blog. El 29 de Agosto de 2013 (memoria litúrgica del Martirio de San Juan Bautista, decapitado por defender la Verdad) apareció en las redes sociales el Blog “Adelante la Fe” cuyo objetivo apologético estuvo claro desde el primer momento como contribución a la Evangelización por medio de las nuevas tecnologías. Para nosotros la coincidencia con ese martirio del Bautista supone un signo providencial ante la cobardía (disfrazada de “prudencia”) y el complejo (disfrazado de “humildad”) que HOY se vive en no pocos sectores de la catolicidad al caer en la tentación de contemporizar (pastelear más bien) con la mentira y el pecado, en lugar de seguir el mandato misionero de Nuestro Señor Jesucristo (“Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio…”) expresado en Marcos 16,15 y que ha de llevar implícita la valentía de “afirmar al Redentor delante de los hombres” (Marcos 8,38) y la firmeza de “Obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5,29). Asumiendo que puedan (y deban) cambiar formas a la hora de evangelizar, pero sabiendo que el fondo del mensaje cristiano siempre es el mismo “ayer, hoy y siempre” (Hebreos 13,8).

El consejo directivo del blog se congratula de la creciente acogida del mismo sobre todo en ámbitos de vida pastoral y eclesial. Y a la vez que damos gracias a Dios, y a la Virgen Santísima, por ello, oramos y pedimos nuestros lectores que oren para que el blog sea exclusivamente lo que ha de ser: un medio de apostolado sin ninguna pretensión ideológica.

En un año el Blog ha recibido visitas procedentes de los cinco continentes, con preponderancia de lectores americanos. El blog presenta como mínimo una entrada diaria con mayoría de contenidos propios y gradual ascenso de colaboraciones, primando los artículos sobre Liturgia y Doctrina Moral Católica. En sólo un año se ofrecen cerca de Mil entradas.

Además, el Blog ofrece a sus lectores los servicios de:

– Consultorio Espiritual/Moral atendido de forma confidencial por el Sacerdote

– Enlace a Santa Misa y a Canal Católico de TV EWTN

– Selección de vídeos y libros de máximo interés sobre la Vida Cristiana

– Catecismo Audio-Visual

– Audio de la “Imitación de Cristo” (Kempis), ideal para la oración

– Canto Gregoriano

En este primer aniversario invitamos a todos nuestros lectores no sólo a continuar siguiendo el blog sino a hacer eco del mismo a todos sus conocidos. Y sobre todo a que encomienden el mismo en sus oraciones.

Bajo el amparo y protección de la Santísima Virgen María, en su advocación de Fátima, es nuestro deseo que este Blog sea sólo instrumento para Gloria de Dios y ayuda a la Salvación de las Almas.

LAUS DEO

 

Padre Santiago González

Sacerdote Fundador del Blog “Adelante la Fe”

 

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".