De un lector de la Archidiócesis de Galveston (Houston)

unnamed

Estamos muy entusiasmados de anunciar que hemos comenzado la construcción de nuestra nueva Parroquia de Rito Tradicional en Latín en Houston, Texas: Regina Caeli, el apostolado de Houston de la FSSP. Particularmente, nos sentimos honrados de que Su Eminencia el Cardenal Daniel DiNardo presidió la bendición de los terrenos y la ceremonia de colocación de la primera piedra.

Gracias al Cardenal DiNardo por su solicitud paterna para los Católicos apegados a la Misa Tradicional en Latín y los Sacramentos, y ¡felicitaciones a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro y a todos los involucrados!

Comunicado de prensa completo a continuación:

El Sábado 20 de Diciembre, más de 200 fieles se unieron a Su Eminencia el Cardenal Daniel DiNardo y al P. Charles Van Vliet de la FSSP, en una bendición del sitio y la ceremonia de colocación de la primera piedra, celebrando el comienzo de la primera etapa de la construcción de la Parroquia Regina Caeli. Regina Caeli es la primera Parroquia de la Archidiócesis de Galveston-Houston, en más de 40 años que está dedicada exclusivamente a los Ritos Tradicionales en Latín. La nueva Parroquia estará ubicada en un sitio rural de 40 acres en el noroeste de Houston, cerca de Fairbanks North Houston Road.

El primer edificio en ser construido será la Capilla/Salón de San Atanasio, que tendrá capacidad para 350 y servirá temporalmente como la iglesia principal para la parroquia. Cuando los fondos sean reunidos para completar el resto del campus de la parroquia, San Atanasio será convertido para su uso como salón parroquial.

La colocación de la primera piedra se celebró en una carpa instalada para tal propósito. La ceremonia siguió a un día de fuertes lluvias que dejó en gran parte del sitio un lodazal. El Cardenal DiNardo bromeó que ¡era más como la “despedida del Jordán” que la ruptura de la tierra! Después de las oraciones de apertura y una recitación de la Letanía de los Santos, Su Eminencia entonó la bendición de las tierras, pidiendo a Dios “…bendecir, consagrar y proteger de la infección diabólica estos acres…” En su discurso, señaló que San Atanasio fue un gran Doctor de la Iglesia, cuya defensa del Credo de Nicea le llevó a ser exiliado de su Sede en Alejandría, nada menos que seis veces.

La parroquia, llamada así por la Reina del Cielo, es el Apostado en Houston de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP), una sociedad de vida apostólica de derecho pontificio formada por Papa Juan Pablo II en 1988. El Cardenal DiNardo extendió una invitación a la FSSP para servir a los Católicos en la Archidiócesis devotos a los sacramentos como los celebrados de acuerdo a los libros litúrgicos en Latín de 1962. Con el permiso misericordioso del P. Paul Lockey, el Apostolado ha operado fuera de la Parroquia de Santa Elizabeth Ann Seton desde la llegada del P. Van Vliet en Septiembre de 2011. Regina Caeli fue formalmente erigida una parroquia en la Fiesta de la Asunción, el 15 de Agosto de 2013.

El P. Van Vliet agradeció a todos quienes hicieron este día posible, especialmente a Su Eminencia el Cardenal DiNardo, Betty Lee White, quien donó la tierra, el P. Paul Lockey, pastor de la Parroquia de Santa Elizabeth Ann Seton, y los fieles.

Junto a Su Eminencia en la colocación de la primera piedra estuvieron el P. Charles Van Vliet (Pastor, Parroquia Regina Caeli), el P. Paul Lockey (Pastor, Iglesia de Santa Elizabeth Ann Seton), el Juez Frank Rynd (Asesor General de la Arquidiócesis de Galveston-Houston), y Jerry Tipps (Arquitecto, Architecture Tipps, Inc.). También estuvieron presentes El P. Eurel Manzano (Secretario Personal de la Oficina del Cardenal), P. John Shannon, FSSP (Iglesia de la Inmaculada Concepción, El Paso), y los PP. Philip Wolfe, FSSP y Terrence Gordon, FSSP (Parroquia Católica Mater Dei, Irving).

Para más información ir a: www.reginacaeliparish.org.

[Traducido por Eduardo Alfaro. Artículo original]