fbpx

El Libro de los Cinco Cardenales

El tercer encuentro del Studium 2015 -Estudio Comunitario- del Centro Pieper se realizó el pasado lunes 13 de Julio en el Multiespacio Cultural EL CAMINO de Mar del Plata, Argentina, en cuya oportunidad se presentó el libro: “Permanecer en la Verdad de Cristo – Matrimonio y Comunión en la Iglesia Católica” de los Cardenales Müller, Caffarra, De Paolis, Brandmüller y Burke, a cargo del Dr. Mario Caponnetto.
Tal como señala el P. Robert Dodaro, sacerdote agustino, en su capítulo introductorio: “Los ensayos recogidos en este volumen constituyen las respuestas de cinco Cardenales de la Iglesia Católica y de otros cuatro estudiosos al libro «El evangelio de la familia», publicado a comienzos de este año por el Cardenal Walter Kasper. Dicha obra contiene la conferencia que pronunció durante el Consistorio Extraordinario de Cardenales, celebrado entre el 20 y 21 de febrero de 2014… Hacia el final de su conferencia, el Cardenal Kasper propuso un cambio en la doctrina y disciplina sacramental de la Iglesia”.
En este libro, dice el Dr. Caponnetto en su presentación, “se trata de responder al Cardenal Kasper proponiendo, frente a su tesis novedosa, la Doctrina de siempre de la Iglesia”.

En la parte superior se puede ver el video sobre “El Libro de los Cinco Cardenales” del Dr. Mario Caponnetto.




Mario Caponnetto
Mario Caponnettohttp://mariocaponnetto.blogstop.com.ar/
Nació en Buenos Aires el 31 de Julio de 1939. Médico por la Universidad de Buenos Aires. Médico cardiólogo por la misma Universidad. Realizó estudios de Filosofía en la Cátedra Privada del Dr. Jordán B. Genta. Ha publicado varios libros y trabajos sobre Ética y Antropología y varias traducciones de obras de Santo Tomás.

Del mismo autor

El Valle de los Caídos, símbolo de la Fe Católica

El peregrino que por primera vez llega al Valle de los...

Últimos Artículos