fbpx

El nuevo presidente de Perú nombra a una proabortista como Ministra de Salud

Pessah fue directora del programa de Derechos Sexuales y Ciudadanía en Salud del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, desde el que coordinó las políticas nacionales de derechos sexuales y reproductivos -ndr: eufemismo para anticonceptivos y aborto- de la mujer en Perú. Precisamente la ONG Flora Tristán promueve la «Campaña 28 de Septiembre, Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe».

Previamente ha ocupado ya cargos de responsabilidad como la presidencia del Instituto Nacional de Salud y viceministra de dicha cartera ministerial.

Su nombramiento ha encontrado además el rechazo de sindicatos y colectivos médicos, que ven en ella una mala gestora de crisis sanitarias pasadas -p.e, la creada por el fenómeno climatológico del Niño- y supone una continuidad a las políticas adoptadas por el anterior presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante la toma de posesión de su cargo, Pessah Eljay pidió que se retirara la Cruz y la Biblia.

Silvia Pessah Eljay, infoCatòlica, 3 abril 2018

(artículo original)

Corrispondenza Romanahttps://www.corrispondenzaromana.it/
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.

Del mismo autor

El Sínodo al servicio de la agenda neo-pagana

El periodista Edward Pentin del National Catholic Register tuvo la amabilidad...

Últimos Artículos

Viganò: Cuando temía por mi vida redescubrí la Misa Tradicional

DILECTA MEA Los que permitís que se prohíba la Misa...

La santidad, única solución a la crisis de nuestro tiempo

La crisis de nuestro tiempo ha pasado ya del...

El Romano Pontífice tiene el deber de restablecer la paz litúrgica

Conforme avanzamos por el proceso sinodal rumbo al Sínodo...