Contra los intentos inmediatos de negar toda connotación «religiosa» al gesto, después de tres años ha sido la Magistratura la que colocó las cosas en su lugar y quien confirmó con toda claridad la motivación anticristiana de la profanación consumada el 15 de abril del 2015 en el cementerio Saint-Roch de Castres.

En la ocasión, fueron damnificadas 216 tumbas, todas cristianas. Del gesto fue considerado responsable un ciudadano musulmán.

(artículo original)

Corrispondenza Romana
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.