fbpx

EL PAPA FRANCISCO ANUNCIA A LA VIRGEN DE GUADALUPE

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO:
 Mañana es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de toda América. Con esta ocasión, deseo saludar a los hermanos y hermanas de ese Continente, y lo hago pensando en la Virgen de Tepeyac.
Cuando se apareció a san Juan Diego, su rostro era el de una mujer mestiza y sus vestidos estaban llenos de símbolos de la cultura indígena. Siguiendo el ejemplo de Jesús, María se hace cercana a sus hijos, acompaña como madre solícita su camino, comparte las alegrías y las esperanzas, los sufrimientos y las angustias del Pueblo de Dios, del que están llamados a formar parte todos los pueblos de la tierra.

Ese abrazo de María señaló el camino que siempre caracterizó a América: ser una tierra donde pueden convivir pueblos diferentes, una tierra capaz de respetar la vida humana en todas sus fases, desde el seno materno hasta la vejez, capaz de acoger a los emigrantes, así como a los pueblos y a los pobres y marginados de todas las épocas. América es una tierra generosa.

Éste es el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe, y éste es también mi mensaje, el mensaje de la Iglesia. Animo a todos los habitantes del Continente americano a tener los brazos abiertos como la Virgen María, con amor y ternura.

Pido por todos vosotros, queridos hermanos y hermanas de toda América, pero  también vosotros rezad por mí. Que la alegría del Evangelio esté siempre en vuestros corazones. El Señor os bendiga y la Virgen os acompañe.

Finalmente, un saludo afectuoso a los jóvenes, enfermos y recién casados. Mañana celebraremos la memoria de la Virgen de Guadalupe. Queridos jóvenes, aprended de María a poneros a la escucha de la voluntad del Señor sobre vosotros; queridos enfermos, invocad a la Madre del Señor en los momentos de mayor dificultad; y vosotros, queridos recién casados, inspiráos en la Virgen para llevar amor y serenidad a vuestra familia.

Padre Santiago González
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

EVANGELIO DE HOY: LA SALUD SOLO PROCEDE DE CRISTO

 Texto del Evangelio (Mc 3,7-12): En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus...

Últimos Artículos

Abusos sexuales en la iglesia: el miedo a reconocer la causa real

Llevamos años….décadas ya con la misma argumentación “mundanamente correcta”...

Signos cotidianos de la protestantización en la Iglesia católica

Desde el estudio teológico crítico se evidencia de forma...

La guerra justa de San Pío V

Este 30 de abril, en la capilla de Santa...