Juan XXIII

Compartimos este breve y significativo vídeo donde el Papa Juan XXIII (ya canonizado y por tanto San Juan XXIII) pide a los fieles que dentro de la Iglesia NO deben aplaudir. Y no porque el aplauso sea malo (humanamente hablando) pues muchas veces es de justicia hacerlo, sino porque la Casa de Dios no es lugar para aplausos sino para la oración, el recogimiento, la paz interior….que se facilitan desde el silencio y/o desde los subsidios que la liturgia sagrada nos da como el canto gregoriano o la música sacra.

Para aquellos que creen que en la Iglesia hay que dar “ambiente” que atraiga a los fieles (con guitarras, palmas, bailes….etc) que vean con atención este vídeo y escuchen de boca del Papa que, paradójicamente, aluden (en su persona) los modernistas a la hora de defender una “liturgia” de pachanga en lugar de la Liturgia de verdad Católica.

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".