El Secretario de Estado del Vaticano Parolin a los obispos franceses: ayudad a los tradicionalistas “desorientados” con Traditionis Custodes

Mensaje enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Parolin, a la Conferencia Episcopal Francesa reunida la pasada semana en Lourdes:

El Santo Padre Papa Francisco desea aseguraros a vosotros y a todos los miembros presentes [en la Asamblea Plenaria de otoño de 2022] de su oración y de su apoyo espiritual fraterno.
En un tiempo en que la Iglesia de Francia se ve de nuevo sacudida por el drama del abuso por parte de algunos de sus pastores, os invita a que, con los ojos puestos en la cruz de Cristo, no os desaniméis sino que perseveréis en la seguridad de que el Espíritu Santo acompañará vuestros esfuerzos, que una vez más serán objeto de vuestro trabajo. Conoce vuestra determinación para dar a la Iglesia de Francia su verdadero rostro misionero y os invita a avanzar con audacia y discernimiento.
Más que nunca estáis llamados a tratar las heridas del pueblo de Dios. En primer lugar, de las víctimas de estos abusos, pero también de todos los escandalizados, los decepcionados y los que son probados, en particular vuestros sacerdotes, cuyo bonito ministerio ha sido deshonrado y se ha vuelto aún más difícil, y que necesitan vuestra cercanía más que nunca.
El Papa Francisco también os invita a una gran solicitud y paternidad hacia esas personas ―especialmente jóvenes, sacerdotes y laicos― que están desorientados por el motu proprio Traditiones Custodes, que os dedicaréis a implantar. A menudo son ovejas heridas que necesitan ser acompañadas, escuchadas y tiempo.
El cariño y el respeto por los más frágiles será también parte de vuestro trabajo, según reflexionáis en cómo ayudar a vuestra sociedad a encontrar leyes justas para el final de la vida. El Santo Padre ruega porque tenga lugar en vuestro país un debate basado en la verdad y libre de ideología, y por el que se escuche vuestra voz.
Consciente, por lo tanto, de la dificultad e importancia de los asuntos que vais a abordar, el Papa Francisco ruega para vosotros los dones del Espíritu Santo. Os confía a la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes y de todos los santos de Francia y os da su cordial bendición.
Cardenal Pietro Parolin. Secretario de Estado del Vaticano. El Vaticano, 27 de octubre de 2022

***

Siento romper su burbuja, Cardenal Parolin, pero los católicos tradicionales no están «desorientados». Están indignados. Saben que NINGÚN PAPA tiene autoridad para prohibir o llevar a la extinción los ritos tradicionales de la Iglesia. Ni Pablo VI, ni mucho menos Francisco, el gran error jesuita de 2013

Artículo original: https://rorate-caeli.blogspot.com/2022/11/vatican-sec-of-state-parolin-to-french.html

Traducido por Natalia Martín

RORATE CÆLI
RORATE CÆLIhttp://rorate-caeli.blogspot.com/
Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos

Del mismo autor

Últimos Artículos

Estamos en Adviento: preparémonos para la Navidad

Estamos en Adviento, pero no todos saben qué es...

El breve examen crítico de la nueva misa de Pablo VI

A continuación, examinaremos brevemente los principales cambios en sentido...