fbpx

En Francia, el triste record de los hijos nacidos fuera del matrimonio

De acuerdo a un estudio realizado por Eurostat (Oficina Europea de Estadística), Francia es el país europeo más hostil al casamiento y en el cual se registra el mayor número de niños nacidos fuera del matrimonio.

En el 2016, prácticamente 6 franceses sobre 10 (59,7%) son niños nacidos de parejas no casadas (en otros tiempos serían llamadas «ilegítimas»). En esta clasificación también sorprenden otros datos acerca del posicionamiento relativamente alto de un País católico como Portugal (52,8% de los hijos nacidos fuera del matrimonio) y, en sentido opuesto, el posicionamiento relativamente bajo de un País profundamente laico como Alemania con “solo” 35,5% de hijos nacidos fuera del matrimonio.

Italia, en esta sorprendente clasificación, se detiene en el 28%, un poco por delante de Polonia, que se ubica en el 25%. El Reino Unido está en el 47,9% y España, otro País que fue católico, en el 45,9%. Grecia cierra la clasificación con tan solo el 9,4%.

L’articolo En Francia, el triste record de los hijos nacidos fuera del matrimonio proviene da Correspondencia romana | agencia de información.




Corrispondenza Romana
Corrispondenza Romanahttps://www.corrispondenzaromana.it/
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.

Del mismo autor

Últimos Artículos