retirement-poster

El rumor más reciente de que el lobby Bergoglio, muy activo ya en el cónclave de 2005, estaba operando una operación “convincente” muy suave en el periodo precedente al Cónclave de 2013, viene a poner de manifiesto que la parcialidad de los medios en lo que atañe al actual pontificado les ha impedido iniciar lo que mejor saben hacer, porque cuentan con el personal y los recursos necesarios para hacerlo: periodismo de investigación.

Sí, es cierto y bien sabido que, como se desprende de lo que expone el Dr. Austen Ivereigh en su nuevo libro, el “Equipo Bergoglio” estaba en plena actividad ya antes del Cónclave, encabezado por varias personas estrechamente relacionadas con los deseos del último Cardenal Martini, que había presentado a Bergoglio como el abanderado liberal en 2005.

Hace unas horas (fuente: Il Sismografo), el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi ha dicho que los cardenales mencionados (o por lo menos cuatro de ellos, Murphy-O’Connor, Lehmann, Danneels, y Kasper – no se puede decir que este último sea precisamente el rey de la sinceridad) han desmentido los hechos revelados por Ivereigh. Algo que es bastante sorprendente, ya que lo que Ivereigh ha dicho se sabe en Roma desde el día uno después del cónclave de 2013 (incluso antes…), e incluso fueron los líderes del Equipo Bergoglio inspirado por Martini ya en 2005…

Pero todavía queda un cabo suelto en todo esto.

Lo que tenemos es una especie de Watergate en el que hay una dimisión … pero no hay indicios de qué es lo que la provocó. Es como si Nixon hubiera dimitido, y todo lo que hubiera dicho es que era debido a la edad o al cansancio, pero nadie supiera exactamente por qué lo había hecho. (Las diferencias obvias de carácter entre ambos individuos y hechos son irrelevantes para este caso). ¿No resulta, por lo menos, muy chocante?

No podemos ofrecer detalles (eso es tarea de los periodistas de investigación serios e intrépidos que deseen profundizar de verdad en lo que pasó entre 2011-12 y el cónclave de marzo de 2013), pero, inspirados por el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo cuando necesitaba expresar mensajes absolutamente verdaderos pero difíciles, podemos presentar la siguiente parábola. Será de gran ayuda para los que quieren por lo menos investigar atentamente todos los detalles. El trabajo está preparado para los que estén dispuestos a profundizar.

**

*

PARÁBOLA

Un ejecutivo de éxito ha llegado a la edad de la jubilación opcional en un puesto muy bueno en una empresa global. No tiene que retirarse en seguida, pero le convencen algunas personas, entre ellas algunos (¿uno?, ¿dos?) de sus amigos más cercanos, quienes le aseguran, antes de que realmente decida jubilarse, que le sustituirá alguien en el que él confía y que está preparado para el puesto, lo que provoca su jubilación anticipada. Se retira, confiando en que su gran obra será resguardada. Pero, en realidad, las personas que le convencieron estaban actuando en nombre de un viejo adversario suyo, que a continuación, resulta elegido para su puesto.

En este caso, su jubilación es perfectamente válida y legal, y la elección de su adversario (aunque a través de procedimientos oscuros) también, lo único que sucede es que algunos de sus amigos, en realidad, no lo eran.

La vida sigue en las empresas globales, como se suele decir.

[Traducido por Blanca Lozano Martinez. Artículo original. Posteado por New Catholic]