EVANGELIO COMENTADO DE HOY 28 DE OCTUBRE

Día litúrgico: 28 de Octubre: San Simón y san Judas, apóstoles
Texto del Evangelio (Lc 6,12-19): En aquellos días, Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes; a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor.

Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de Él una fuerza que sanaba a todos.

PALABRA DE DIOS

Cada vez que Nuestro Señor Jesucristo iba a tomar una decisión de gran calado (como la elección de sus apóstoles), se dedicaba de lleno a la oración (la noche entera) enseñándonos así de hemos de vivir de la oración, y que nunca tomemos ninguna decisión importante si consultarla con Dios en el Sagrario y, unido a ello, escuchando el consejo de quien nos ayude espiritualmente. Si no oramos todos los días, nos convertimos en agentes sociales, perdemos la visión sobrenatural y secularizamos el mensaje evangélico. La secularización interna de la Iglesia Católica es debida, en gran medida, al abandono de la oración y su sustitución por el seguimiento inmediato de nuestros sentidos corporales.

Padre Santiago González
Padre Santiago González
Sacerdote de la archidiócesis de Sevilla ordenado en el año 2011

Del mismo autor

EVANGELIO DE HOY: EL CORAZÓN DE JOSÉ

Día litúrgico: Domingo IV (A) de Adviento Texto del Evangelio (Mt 1,18-24): La generación...

Últimos Artículos

El papa Francisco y San Pedro Damián

Las palabras sobre la homosexualidad en los seminarios que...

URGENTE – Crecientes rumores sobre una «solución final» para la Misa Tradicional

Queridos lectores, Una vez más, como al menos dos veces...