Día litúrgico: Martes XXX del tiempo Ordinario
Texto del Evangelio (Lc 13,18-21): En aquel tiempo, Jesús decía: «¿A qué es semejante el Reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Es semejante a un grano de mostaza, que tomó un hombre y lo puso en su jardín, y creció hasta hacerse árbol, y las aves del cielo anidaron en sus ramas». Dijo también: «¿A qué compararé el Reino de Dios? Es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo».
PALABRA DE DIOS
Al Reino de los Cielos se llega a través de la santificación de la vida corriente, de cada día, y normalmente sin hacer cosas extraordinarias. Lo extraordinario lo pone Dios cuando nosotros como instrumentos somos fieles y dejamos que Él convierta el grano de mostaza en un gran árbol que de cobijo a muchas otras almas. Trabajemos por el Cielo, con gran entusiasmo, como si todo dependiera de nosotros….pero sabiendo que en realidad todo depende de Él.
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".