Día litúrgico: Lunes XXVIII del tiempo ordinario

Texto del Evangelio (Lc 11,29-32): En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente alrededor de Jesús, Él comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás».
PALABRA DE DIOS

Esas palabras de Jesucristo son muy actuales: hoy día pedimos SEÑALES, Evidencias sensibles y emocionales como “condición” para vivir la fe cristiana y hasta para creer. Y la gran SEÑAL del cristiano que es la SANTA CRUZ (manifestación insuperable del Amor de Dios por cada uno de nosotros) la dejamos de lado porque nos asusta tener que llevar la nuestra (que siempre será suave y llevadera si nos apoyamos en la Gracia de Dios). Ser católico no es cuestión de emociones, azares o señales empíricas…..es decir como San Ignacio de Loyola al mirar el crucifijo: “Señor, si Tú haces eso por mi, ¿qué voy a hacer yo por ti´?”


Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".