Escucha el verso de esta Santa enamorada de Dios…………es PRECIOSO
   

     Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia Católica, nació en Ávila el año 1515. A los 18 años de edad ingresa en el Carmelo y vive gracias extraordinarias en su oración, a las que responde entregando su obra a la necesaria reforma de la Orden religiosa, lo cual realizará en comunión con San Juan de la Cruz que lo hará en la rama masculina. Sus escritos son un modelo seguro de perfección. En su obra “Las Moradas” desarrolla el itinerario espiritual desde la devoción al matrimonio místico con Dios. Hay otras muchas obras
que marcan profundamente la espiritualidad católica para todos los tiempos, y entre ellas brillan con luz propia los versos que nacieron de su corazón completamente enamorado de Cristo.

          Murió en Alba de Tormes el año 1582, después de haber fundado 17 monasterios que, además de reforzar la Congregación Carmelita, fueron un baluarte decisivo frente a la creciente herejía protestante que se alzaba en Europa dividiendo la Iglesia de Cristo. En los escritos de la santa son numerosas las alusiones al cisma que en el siglo XVI fue definido como “reforma” a la que Santa Teresa respondió con la “contra-reforma” desde la fidelidad absoluta a Cristo.

          Su devoción a la Virgen María iba pareja a la de San José, quien consideraba el mejor maestro para progresar en la oración. Las gracias extraordinarias vividas por Santa Teresa (éxtasis, levitaciones…) son reflejo de la vida interior de un alma que ansiaba tanto la unión con Cristo que por eso llegó a decir “tal alta vida espero que muero porque no muero”.

          Santa Teresa de Jesús resume su vida con estas palabras: “cumplir siempre la voluntad de Dios, aunque no quiera, aunque no pueda, aunque me muera”

          Su día es el 15 de Octubre

          Santa Teresa de Jesús, enamorada de Dios con todo su corazón,  intercede por nosotros

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".