fbpx

EVANGELIO DE HOY 15 DE OCTUBRE

Día litúrgico: Martes XXVIII del tiempo ordinario
Fiesta de Santa Teresa de Jesús
Texto del Evangelio (Lc 11,37-41): En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, un fariseo le rogó que fuera a comer con él; entrando, pues, se puso a la mesa. Pero el fariseo se quedó admirado viendo que había omitido las abluciones antes de comer. Pero el Señor le dijo: «¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros».
PALABRA DE DIOS.

En esta escena evangélica el Señor nos recuerda que la fe se vive desde el corazón y no desde las apariencias. Es normal que desde un corazón creyente fluyan apariencias de fervor, pero cuando éstas son artificiosas es porque no existe la fe de verdad. Es sencillo de examinar la conciencia: cuando queremos hacer el bien, ¿lo hacemos para agradar a Dios o para tener una buena imagen ante los demás? La respuesta íntima nos da la medida de nuestra fe.


Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

¿CREE QUE SATANÁS NO EXISTE?…ESCUCHE SU VOZ EN EL EXORCISMO DE ANNELIESE

Uno de los grandes éxitos de Satanás, desde la segunda mitad...

Últimos Artículos

El fracaso de la ultramontana hermenéutica de la continuidad

Prefacio del traductor1: La siguiente reseña, que apareció en...

La lógica retrógrada de Traditionis Custodes

Por Phil Lawler En la medida en que Traditionis Custodes...

Conocer y cumplir la voluntad de Dios

Después del Sermón de la Montaña, relata san Mateo...