Texto del Evangelio (Mt 11,11-15): En aquel tiempo, dijo Jesús a las turbas: «En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Pues todos los profetas, lo mismo que la Ley, hasta Juan profetizaron. Y, si queréis admitirlo, él es Elías, el que iba a venir. El que tenga oídos, que oiga».
PALABRA DE DIOS

Nos dice el Señor que “los violentos arrebatan el Cielo”………¿qué quiere decirnos en este pasaje, a priori, difícil de entender?…….pues Jesucristo nos avisa de que la FE sola no basta para salvarse, y que aunque la salvación es gratuita e inmerecida, Dios precisa nuestra respuesta: nuestro SI desde el ESFUERZO MORAL de vivir la Fe. 
Nunca lo olvidemos, y sobre todo hemos de recordarlo cuando escuchamos las herejías de no pocos “formadores” que aseguran que “todos se salvan hagan lo que hagan”…¡MENTIRA!….la VERDAD es que sin “violencia” contra nuestro egoísmo, soberbia y concupiscencia, no es posible llegar al Cielo. Cristo quiere entrar en nuestro CORAZÓN y no en nuestro BOLSILLO.
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".