fbpx

EVANGELIO DE HOY 4 DE OCTUBRE

Día litúrgico: Viernes XXVI del tiempo ordinario
Texto del Evangelio (Lc 10,13-16): En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».
PALABRA DE DIOS.

«Quien a vosotros os rechaza…..», se refiere Jesucristo a sus apóstoles, a su Iglesia naciente. Nuestro Salvador nos recuerda que NO se puede creer en Él sin seguir fielmente a la Iglesia. Quien dice «creo en Cristo pero no en la Iglesia» miente a los demás y se miente a su mismo; y afirma al diablo que es padre de la mentira con apariencia de verdad (mentira favorita de Satanás). 
Seamos fieles a Cristo a través de SU Iglesia, la Iglesia Católica.


Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

LEONARDO BOFF: LA DERROTA DE UN «TEÓLOGO»

En el año 1986 Roma dio por cerrado el problema de...

Últimos Artículos

Los predecibles frutos descompuestos del ecumenismo de Francisco

Una encuesta realizada por el Centro de Investigación PEW...

«¿Y si Roma ya no quiere ser romana?» Entrevista con Martin Mosebach

La siguiente entrevista apareció en el periódico alemán Welt...

«Me desposaré contigo para siempre»

En su origen oriental, la fiesta de la Epifanía...