fbpx

EVANGELIO DE HOY: EL ANUNCIO DEL REINO DE DIOS

Texto del Evangelio (Lc 4,14-22): En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea por la fuerza del Espíritu, y su fama se extendió por toda la región. Él iba enseñando en sus sinagogas, alabado por todos. 
Vino a Nazaret, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor». 

Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en Él. Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy». Y todos daban testimonio de Él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca.
PALABRA DE DIOS

Tercer misterio de Luz: el anuncio del Reino de Dios. Esta noticia se cumple HOY, AHORA. La noticia es el mismo CRISTO. Por eso nosotros los cristianos no seguimos a ideologías o partidos, sino a una persona viva que es Cristo. Cuando la fe se convierte en ideología, pierde contenido y se vacía quedando a merced de las modas de cada tiempo. Por eso hoy más que nunca hay que recordar que Cristo es el mismo, ayer, hoy y mañana, y que no nos dejemos llevar de doctrinas complicadas y extrañas, como enseña San Pablo en la carta a Hebreos, 13.









Padre Santiago González
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

SAN MAURICIO Y COMPAÑEROS MÁRTIRES ROMANOS

El 22 de Septiembre recordamos a San Mauricio, mártir de la...

Últimos Artículos