EVANGELIO DE HOY: EL ANUNCIO DEL REINO DE DIOS

Texto del Evangelio (Lc 4,14-22): En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea por la fuerza del Espíritu, y su fama se extendió por toda la región. Él iba enseñando en sus sinagogas, alabado por todos. 
Vino a Nazaret, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor». 

Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en Él. Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy». Y todos daban testimonio de Él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca.
PALABRA DE DIOS

Tercer misterio de Luz: el anuncio del Reino de Dios. Esta noticia se cumple HOY, AHORA. La noticia es el mismo CRISTO. Por eso nosotros los cristianos no seguimos a ideologías o partidos, sino a una persona viva que es Cristo. Cuando la fe se convierte en ideología, pierde contenido y se vacía quedando a merced de las modas de cada tiempo. Por eso hoy más que nunca hay que recordar que Cristo es el mismo, ayer, hoy y mañana, y que no nos dejemos llevar de doctrinas complicadas y extrañas, como enseña San Pablo en la carta a Hebreos, 13.






Padre Santiago González
Padre Santiago González
Sacerdote de la archidiócesis de Sevilla ordenado en el año 2011

Del mismo autor

Homilía: Navidad, Jesús es la única Verdad. Padre Santiago González

Cuando Dios se encarnó ya había muchas religiones en el mundo,...

Últimos Artículos

“Entró Jesús, se puso en medio y les dijo…”

I. Desde el punto de vista de la Liturgia...

El final de un pontificado infernal

Doce años de autocracia, inestabilidad, confusión y error El pasado...