EVANGELIO DE HOY: LAMENTOS DE JESUCRISTO

Día litúrgico: Jueves XXXIII del tiempo ordinario
Texto del Evangelio (Lc 19,41-44): En aquel tiempo, Jesús, al acercarse a Jerusalén y ver la ciudad, lloró por ella, diciendo: «¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes, y te estrellarán contra el suelo a ti y a tus hijos que estén dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has conocido el tiempo de tu visita».
PALABRA DE DIOS
Nuestro Salvador llorando….¡qué escena más conmovedora!….llora por su patria, por su gente, y por todos nosotros. Llora porque ofrece su amistad y no la aceptamos, ya que preferimos el placer fatuo y engañoso del pecado. Llora por la lejanía de los que se van y por la tibieza e indiferencia de los que se quedan. 
¿Desearíamos enjugar sus lágrimas?…hay una forma de hacerlo: decidirse HOY y AHORA a vivir en Gracia de Dios: oración, vida sacramental y caridad fraterna. Cada vez que confesamos nuestros pecados borramos una lágrima del rostro de Jesucristo.
Padre Santiago González
Padre Santiago González
Sacerdote de la archidiócesis de Sevilla ordenado en el año 2011

Del mismo autor

En cada Partícula Eucarística hay Presencia REAL de CRISTO

En cada partícula eucarística hay presencia real de Cristo. Ya lo...

Últimos Artículos