Edmundo nace en Inglaterra y vive entre los años 841 y 870, en plena Alta edad media.
Su memoria se celebra en 20 de Noviembre. De madurez muy precoz, comenzó a gobernar sobre los anglos del este cuando sólo tenía 15 años. Fue hecho prisionero por los daneses, que le instaron a renegar de la fe cristiana. Obedeció a Dios antes que a los hombres y permaneció fiel. Ello le supuso la muerte de manera atroz, pues tras ser azotado lo asesinaron a flechazos.
Su reinado sorprende por su sensatez y altura de miras, algo no propio de su temprana edad.
Rechaza lisonjas y adulaciones, y opta por conocer directamente las necesidades de sus súbditos a los que trata con espíritu de servicio. Busca la paz para su pueblo e implanta una administración de justicia insólita en su tiempo. Las viudas y huérfanos son sus predilectos a la hora de ayudar.
Los piratas daneses invadieron su reino con afán de saqueo generalizado. Ello incluye la
fe cristiana a la que tratan de aniquilar matando sacerdotes y monjas, y destrozando Iglesias y
Monasterios. Edmundo reúne un pequeño ejército para hacer frente a la invasión pero pronto se da cuenta de que las posibilidades de vencer militarmente son muy escasas. En su ánimo hay dos sentimientos: uno, que muera el menor número de sus súbditos. Y otro, muestra de su profunda vida espiritual: que no se condenen los piratas si morían en pecado mortal. Por todo ello opta por retirarse a un lugar solitario y esperar allí ser capturado. Invitado a  apostatar, muere mártir este gran rey cristiano.

          San Edmundo, modelo de amor a los enemigos, intercede por nosotros

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".