EVANGELIO DE HOY: INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA

Día litúrgico: La Inmaculada Concepción de la Virgen María
Texto del Evangelio (Lc 1,26-38): En aquel tiempo, fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. 

Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin». María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?». El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y éste es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios». Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Y el ángel dejándola se fue.
PALABRA DE DIOS
En el día de la Inmaculada Concepción, el evangelio relata la Encarnación del Hijo de Dios, la cual solo era posible en las entrañas inmaculadas de la Virgen María. El vientre de María es el primer SAGRARIO de la historia, y el dogma de la Inmaculada nos hace ver con claridad el fundamento de vivir en Gracia de Dios para poder recibir a Cristo en la Eucaristía, y por ello la gran importancia de la Confesión frecuente como garantía de caminar con seguridad hacia el Cielo.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Padre Santiago González
Padre Santiago González
Sacerdote de la archidiócesis de Sevilla ordenado en el año 2011

Del mismo autor

Homilía: ¿Alegría sin Cruz? Fidelidad Asesinada. Padre Santiago González

Cuando pretendemos vivir una alegría  despojada de toda cruz, responsabilidad moral,...

Últimos Artículos

Homenaje al P. Julio Meinvielle[1]

Por Sergio F. Tacchella El Padre Julio Ramón Meinvielle nació...

La Semana de Pasión

La Semana de Pasión precede a la Semana Santa...