EVANGELIO DE HOY: LA PROFETISA ANA, MODELO DE FIDELIDAD

Día litúrgico: 30 de Diciembre (Día sexto de la octava de Navidad)
Texto del Evangelio (Lc 2,36-40): Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido, y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones. Como se presentase en aquella misma hora, alababa a Dios y hablaba del Niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén.
Así que cumplieron todas las cosas según la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre Él.
PALABRA DE DIOS
El ejemplo de Ana la profetisa es el testimonio vivo de la fidelidad y la paciencia. Son dos virtudes que van unidas, pues cuando a la fidelidad le falta la paciencia se convierte en mera rutina, y cuando la paciencia carece de fidelidad se transforma en mera candidez. Ana es la persona que espera….toda la vida….y valora tanto su encuentro con Jesús que no le importa «perder» su existencia terrena para «ganarla» con creces en la vida eterna. Que sepamos esperar en Dios con la paciencia de quien espera por amor.
Padre Santiago González
Padre Santiago González
Sacerdote de la archidiócesis de Sevilla ordenado en el año 2011

Del mismo autor

Podéis ir en Paz…….y se acabó el silencio en la Iglesia

Es un fenómeno universal que, por desgracia, se hace ya crónico:...

Últimos Artículos

San Pío de Pietrelcina un gran perseguido del siglo XX

En 1979 conocí a la doctora Wanda Półtawska, figura...

Curación del leproso

28/6/86 alfonsogalvez.com