fbpx

EVANGELIO DE HOY: LA SALUD SOLO PROCEDE DE CRISTO

 Texto del Evangelio (Mc 3,7-12): En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él. Entonces, a causa de la multitud, dijo a sus discípulos que le prepararan una pequeña barca, para que no le aplastaran. Pues curó a muchos, de suerte que cuantos padecían dolencias se le echaban encima para tocarle. Y los espíritus inmundos, al verle, se arrojaban a sus pies y gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios». Pero Él les mandaba enérgicamente que no le descubrieran.
PALABRA DE DIOS

De Cristo procede toda la salud: la humana y la espiritual. La salud humana es signo de salud eterna (salvación en el Cielo). El Redentor vino al mundo a eso y no se cansaba de hacer el bien. Ante tal panorama de bien absoluto, los demonios intentan que Cristo se convierta en el libertador del pueblo solo a nivel social, y por eso Cristo los manda callar, para que no le levanten en el pueblo falsas expectativas mesiánicas. Esto es lo que sucede hoy cuando desde las instancias mundanas se pretende manejar a la Iglesia para convertirla en una Ong interesada solo en los males temporales. Los «demonios» del siglo XXI, de fuera y de dentro de la Iglesia, pretenden una fe convertida en ideología, un Cristo convertido en revolucionario y una Iglesia convertida en empresa solo de fines humanos. 




Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

MILAGRO EUCARÍSTICO EN LA SANTA MISA

Se recomienda ver este vídeo. Pero antes hay que precisar que: EN...

Últimos Artículos

El fracaso de la ultramontana hermenéutica de la continuidad

Prefacio del traductor1: La siguiente reseña, que apareció en...

La lógica retrógrada de Traditionis Custodes

Por Phil Lawler En la medida en que Traditionis Custodes...

Conocer y cumplir la voluntad de Dios

Después del Sermón de la Montaña, relata san Mateo...