EVANGELIO DOMINICAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE

Domingo XXVI del Tiempo Ordinario
Evangelio según San Lucas 16
     Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día. Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico. Y hasta los perros venían y le lamían las llagas.
     Sucedió que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán. Murió también el rico y fue enterrado. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno, y gritando, dijo: «Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas». Pero Abrahán le dijo: «Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso ahora él es aquí consolado, mientras que tú eres atormentado. Y, además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para los que quieran cruzar desde aquí hacia vosotros no puedan hacerlo, ni tampoco pasar de ahí hasta nosotros».
PALABRA DE DIOS

    Dios nos ha dotado de libertad para que respondamos a su infinito Amor desde nuestro corazón. Si respondemos afirmativamente es porque vivimos, o intentamos vivir, según su Voluntad que nos hace amarle, amar al prójimo y cumplir sus mandamientos. Pero si decimos que NO a Dios con nuestra vida, no es Él quien nos condena sino nosotros los que nos apartamos de Dios para siempre. Y eso es el Infierno.
Existe y es Dogma de Fe. Nadie debería negarlo o dudarlo, pues negaría el mismo Evangelio.

    Recordemos que el mejor camino para NO ir al infierno empieza por creer que existe el infierno. Y desde ese momento caminemos hacia el Cielo viviendo como Dios quiere.


Padre Santiago González
Padre Santiago González
Sacerdote de la archidiócesis de Sevilla ordenado en el año 2011

Del mismo autor

Audio Sermón: La verdadera y la falsa alegría cristiana. Padre Santiago González SSSC

Cuando le sugerí al padre Santiago que pusiera en su blog...

Últimos Artículos

«Te dormiste»

El aria, llamada Nessum Dorma y perteneciente a la...

Si no eres Tradicionalista ¿te odio?

Traducimos a continuación unos comentarios de Michael Matt advirtiendo...