fbpx

Francia: una mezquita “símbolo” en Poitiers

«El camino de los mártires», así ha sido llamada por su imán Bubaker el-Hadj Amor la gran mezquita de Poitiers, en honor de los invasores musulmanes de And er-Rahman, que en el 732 d.C. fueron providencialmente detenidos en este lugar por los Francos conducidos por Carlos Martel, que bloquearon así el avance islámico en dirección al norte de Francia y liberaron la Aquitania y el Languedoc. El nombre dado a esta mezquita no es solo una bofetada a Occidente y a la Cristiandad, sino sobretodo una bofetada a la Historia y a aquellos que en la época murieron para evitar que Europa fuera conquistada por la media luna.

Para construir esta mezquita de 7 mil m², el imán admitió haber recibido el apoyo del alcalde socialista, que aceleró los plazos de los trámites y licencias, pero sobretodo los fondos extranjeros, provenientes del emirato del Qatar en concreto, a través de su “brazo caritativo y humanitario”, la organización Qatar Charity, acusada por los Estados Unidos, Israel y diversos países del Golfo Pérsico, de sustentar el terrorismo islámico en el mundo.

Si Carlomagno viera todo esto, que derrotó con sus propias manos a And er-Rahman, después de una terrible carnicería, y que cerró con la sangre de sus propios soldados el avance islámico en Europa, ¿como lo comentaría? ¿Qué diría?

L’articolo Francia: una mezquita “símbolo” en Poitiers proviene da Correspondencia romana | agencia de información.




Corrispondenza Romana
Corrispondenza Romanahttps://www.corrispondenzaromana.it/
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.

Del mismo autor

Roberto de Mattei presenta el jueves en Madrid su libro ‘Concilio Vaticano II. Una historia nunca escrita’

Este jueves 27 de septiembre, Roberto de Mattei presentará en Madrid su libro Concilio...

Últimos Artículos