El gobierno de Irlanda quiere cerrar los centros pro-vida

El ministro de salud de Irlanda, Simon Harris, ha dicho que tiene intención de cerrar los centros de ayuda a las mujeres embarazadas que tiene Human Life International en el país. La polémica estalló tras unas grabaciones secretas hechas por periodistas de The Times irlandés, en que los trabajadores de los centros pro-vida relacionaban el aborto con el estrés postraumático, el cáncer de mama y remordimientos a largo plazo. También hablaron de los riesgos de los métodos anticonceptivos, de enfermedades de transmisión sexual mortales y del peligro del aborto para la salud de la madre. Tras ver los vídeos el Sr. Harris dijo lo siguiente:

He dicho claramente que quiero cerrar estas agencias. Me dan nauseas. No es falso ni engañoso. Es simplemente asqueroso que esta mal-llamada información se presente a las mujeres en una situación muy vulnerable.

Las palabras del ministro sólo revelan su prejuicio o su ignorancia (o ambos), porque todo lo que dicen los trabajadores de los centro de crisis es estrictamente verdad. Evidentemente, el VIH se transmite por vía sexual. Una y otra vez los estudios médicos han demostrado que el aborto aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de mama. El estrés postraumático que causa el aborto también está muy documentado, sobre todo por innumerables testimonios de mujeres que se han arrepentido de sus abortos. Hay numerosísimos casos de efectos secundarios negativos provocados por los anticonceptivos. Por último, el peligro para la madre lo atestigua todas las mujeres que se han quedado en el quirófano durante un aborto.

El director de HLI en Irlanda, Patrick McCrystal, dijo que apoyaba a sus trabajadores por contar la verdad sobre el aborto. Según McCrystal, esta campaña es parte de la batalla de los secularistas «para destruir todo lo católico, todo lo que defiende las enseñanzas de la Iglesia, todo lo que Dios quiere. Quieren acallar las voces disidentes.» Sentenció:

Somos católicos y animamos vivamente a las mujeres para que den a luz a sus hijos. Las fuerzas abortistas aquí nos odian por eso.

[Fuente]

Del mismo autor

Despedido el cardenal Muller

Según Corrispondenza Romana, fuente bastante fiable, el cardenal Muller habría sido...

Últimos Artículos

Lo que esconde el mindfulness

Gran cantidad de personas a nivel mundial prestan ahora...

La santa intransigencia

Intransigencia es la firmeza con que se defienden las...

Profesión de fe en tiempos de apostasía

Profesión de fe en Jesucristo y su Iglesia como...