La gran noche de Sevilla, la Madrugada, sigue sufriendo los embates de los irresponsables que acabarán por deteriorar una jornada que nació para que se pudiera disfrutar con las emociones de unas imágenes únicas en la calle. El recuerdo de lo ocurrido en el año 2000, cuando el pánico cundió alrededor de la carrera oficial, con carreras, avalanchas y gritos, que nunca han sido bien explicados, se ha reproducido en la madrugada del Viernes Santo de este año en otros momentos de confusión, miedo y angustia que se adueñó de inmediato de la masa. De nuevo, ha habido carreras y mucha ansiedad.
El efecto real más expresivo ha sido el de la banda de San Juan Evangelista, que abre el cortejo de la Esperanza de Triana, que se retiró de la estación ante los desperfectos que sufrieron algunos instrumentos de los músicos, según un comunicado emitido por la propia formación.
Como ocurre en estos casos, nadie explica con seguridad lo ocurrido, tal vez porque no sea fácil. En algunos puntos de la ciudad, grupos incontrolados con ganas de provocar desórdenes iniciaron las estampidas que rápidamente provocan el miedo en la masa.
Los desórdenes públicos se saldaron con la detención de 8 personas, tres de ellas delincuentes comunes con antecedentes por desorden público, dar golpes al suelo y gritar con amenazas en el entorno de la calle Marqués de Paradas de Sevilla.
Otra vez #carreras en la #Madrugá de #Sevilla pic.twitter.com/Vw3aoCXlgy
— Silvia FM (@silviafdezmesa) 14 de abril de 2017
📽️Mini avalancha producida en el Postigo al paso del Gran Poder. @SA_Cofradias @SevillaActual @abcdesevilla @elllamadorcsr pic.twitter.com/TI8S6jineh
— Miguel Garcia Rizo (@MiguelGRizo) 14 de abril de 2017