Un paso más hacia el abismo de la eutanasia. De ahora en más en Gran Bretaña no será más necesaria la autorización del juez para desconectar el enchufe a pacientes en estado vegetativo permanente que no tengan necesidad de un respirador para sobrevivir. A esos fines será suficiente un acuerdo escrito entre los médicos y los familiares del paciente. Ello significa, en la práctica, que podrá ser interrumpido sin la intervención del juez el suministro de agua y alimentación a enfermos que se encuentren en esas condiciones.

Lo decidió la Suprema Corte británica en una sentencia que representa un último paso en orden a propagar las prácticas eutanásicas.

Se estima que la resolución afecta en el momento a cerca de 24.000 enfermos, muchos de los cuales, con adecuada asistencia, podrían vivir muchos años o incluso recuperar la conciencia.

L’articolo Gran Bretaña en el abismo de la eutanasia proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.