NOTA DE ADELANTE LA FE: Normalmente no solemos comentar las homilías. En este caso nos gustaría recomendar especialmente la escucha atenta por lo actualísima de la misma y el análisis que hace de la situación actual. Si alguna vez puede decirse es hoy: una homilía imprescindible. Señalar por último que al comienzo de la charla el P. Alfonso menciona un artículo sobre el obispo Schneider que apareció en Infovaticana cuando en realidad se refería a Infocatólica.


La lectura rápida y superficial del Evangelio nos impide ver que en él se encuentran las enseñanzas, gestos… de Jesús.
Actitud valiente del obispo Schneider, quien habla de la actitud arrogante de los Padres Sinodales (en el reciente sínodo de la familia) atreviéndose a juzgar el Divino Magisterio y la Palabra de Dios.
El episodio de Zaqueo leído con profundidad tiene enseñanzas muy importantes.
1.- Sentido de la expresión “bajar de la higuera”.
2.- Reacción de los fariseos cuando Jesús entra en la casa de Zaqueo.
3.- Conversión de Zaqueo. La sola presencia de Jesús (el Buen Pastor) es capaz de convertir a Zaqueo. No debemos legitimar lo que es malo y perverso, sino que tenemos que salvar lo que estaba perdido (como acaba diciéndonos el Evangelio de hoy).

Padre Alfonso Gálvez
Nació en 1932. Licenciado en Derecho. Se ordenó de sacerdote en Murcia en 1956. Entre otros destinos ha estado en Cuenca (Ecuador), Barquisimeto (Venezuela) y Murcia. Es Fundador de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, aprobada en 1980. Desde 1982 reside en El Pedregal (Mazarrón-Murcia). A lo largo de su vida ha alternado las labores pastorales con un importante trabajo redaccional. Ha publicado Comentarios al Cantar de los Cantares (dos volúmenes), La Fiesta del hombre y la Fiesta de Dios, La oración, El Amigo Inoportuno, Apuntes sobre la espiritualidad de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, Esperando a Don Quijote, Homilías, Siete Cartas a Siete Obispos, El Invierno Eclesial, Los Cantos Perdidos y El Misterio de la Oración. Para información adicional visite su web http://www.alfonsogalvez.com