Excelentes noticias del Japón: el ilustre intelectual Tetsuro Watanabe, experto en cultura e historia española, se convirtió al Catolicismo. Recibió el bautismo durante la Vigilia Pascual, celebrada en la iglesia de Kamakura (en la foto).

Se acercó a la fe mientras preparaba su tesis doctoral sobre el Partido Nacionalista Vasco y su actuación durante la Segunda República. Su maestro era en aquella época el sacerdote jesuita Juan López Sopeña. Dicho presbítero lo envió a la Universidad de Deusto (España) a profundizar los estudios realizados junto al Profesor Fernando García de Cortázar, docente de Historia Contemporánea.

A los 40 años, Watanabe se casó con Emiko, hija de un conocido director de cine, graduada ella en Historia Hispana en la Universidad de Yokohama. Ello no lo alejó en demasía del País Ibérico; pasó varios años en Bilbao, en donde profundizó los estudios de la historia de España y América Latina. Pasó luego las Navidades en Durango, junto a Roberto Cid Outumuro y sus padres, en donde fue calurosamente recibido. Habiendo regresado a Japón, solicitó el sacramento del Bautismo, para el que se preparó con gran fe, pidiendo llevar el nombre de Santiago.

Tommaso Monfeli

Corrispondenza Romana
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.