Actualización: Numerosos periodistas italianos están informando que la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) ha concluido que nada sobrenatural está sucediendo en Medjugorje y entregará su conclusión al Papa Francisco. Los informes también señalan que, así como la CDF “recomendará” a los pastores que no lleven a los fieles a Medjugorje sosteniendo que las visiones de los falsos “videntes” son reales, sí lo reconocerán como un “lugar especial de oración” y no prohibirán las peregrinaciones mientras no se afirme que algo sobrenatural tiene lugar.

El Papa Francisco recientemente telegrafió sus pensamientos sobre Medjugorje, como lo muestra nuestra publicación de Junio 10 que se reproduce abajo. El Papa Francisco aparentemente se burló de los supuestos “videntes”: “¿Pero en dónde están los videntes que nos dijeron hoy sobre la ‘carta que la Madona enviará mañana a las 4 pm?´

Publicación del 10 de Junio:

wolf

Después de decir a los reporteros esta semana que la decisión sobre Medjugorje se daría pronto, el Papa Francisco, de una forma en que sólo él lo hace, pareció burlarse de los supuestos “videntes” de Medjugorje durante su sermón de la mañana:

Francisco reprendió a los que “siempre necesitan novedad en su identidad cristiana…. “¿Pero en dónde están los videntes que nos dijeron hoy sobre la ‘carta que la Madona enviará mañana a las 4 pm?´”

“Esto no es la identidad cristiana…. La última palabra de Dios se llama Jesús y nada más”.

Así como los verdaderos católicos tradicionales no necesitan ser convencidos de la naturaleza sumamente problemática y de las falsas afirmaciones de Medjugorje, al igual que de los numerosos “mensajes” que provienen de la supuesta “visión” que no pueden ser reconciliados con el catolicismo, no hay que olvidar el vídeo que prueba que los videntes no son auténticos. En el vídeo de abajo, la “vidente” Vicka se mueve durante su falso éxtasis:

https://youtu.be/EDmW2mDfrI0

[N.d.T: en el vídeo se explica como una persona que está en verdadero éxtasis no reaccionaría ante ningún estímulo externo ni ambiental. Tras ello se ve como la supuesta vidente reacciona claramente cuando la tocan]

[Artículo original. Traducido por Ramses Gaona]