La Federación Internacional Una Voce elige nuevo Presidente: comunicado oficial

Notas: Yo (Joseph Shaw) asistí a la Asamblea General de la FIUV. Estoy maravillado con el resultado de las elecciones, que ponen en nuevas manos la antorcha del liderazgo y mantienen, a su vez, la continuidad. Notablemente, nuestro nuevo presidente, Felipe Alanis Suárez de México, es el primer presidente no europeo. Me han pedido que continúe con la serie de Escritos que venía publicando en este sitio, y lo haré. A continuación les transmito el comunicado oficial del Presidente.

Foederatio Internationalis Una Voce

Non cessant clamare quotidie UNA VOCE dicentes: Sanctus, Sanctus, Sanctus
Quae patronum invocat sanctum Gregorium Magnum Papam

2015 – 50° Año Aniversario de la Federación fundada en 1965

IN FESTO DOMINI NOSTRI IESV CHRISTI REGIS

Estimados Miembros de la Foederatio Internationalis Una Voce,

Con gran expectativa les escribo esta carta a todos ustedes, en mi nuevo cargo como Presidente de nuestra querida Federación Internacional.

Como habrán notado, este fin de semana, y gracias al enorme trabajo de nuestro presidente anterior, Col. James Bogle (a quien le estoy sumamente agradecido), se llevó a cabo en Roma la Asamblea General Estatutaria Bienal, culminando con una misa el lunes por la mañana. En esta ocasión especial, y de acuerdo con nuestros estatutos, el sábado los delegados de las asociaciones de la FIUV procedieron a la elección de un nuevo Consejo, para la cual contamos con el mayor número de candidatos en la historia de nuestra organización, procedentes de diversas partes del mundo. Esto revela el buen estado de salud y la relevancia alcanzados por el movimiento Una Voce, y fue la mejor manera de comenzar las celebraciones por el 50° aniversario de su creación.

Hace cinco décadas,  en 1965, se llevó a cabo en Roma la primer asamblea de Una Voce, con seis delegados de países europeos para defender la herencia litúrgica de la Iglesia. Dos años después, en 1967, se erigió formalmente la Foederatio Internationalis Una Voce, en la que 20 asociaciones aprobaron sus estatutos, eligieron un Consejo y un Presidente fundador: mi predecesor, el Dr. Erich Vermehren de Saventhem.

Actualmente, en 2015, tenemos 45 asociaciones miembros de todos los continentes y el legado de nuestros presidentes anteriores: el mencionado Dr. de Saventhem, el Sr. Michael Davis, el Sr. Ralf Siebenburger, el Fra. Fredrik Crichton-Stuart, el Sr. Jack Oostveen, el Sr. Leo Darroch y el Col. James Bogle. Este legado es tan importante y productivo que, como primer presidente no europeo de la FIUV, no represento un cambio de espíritu ni un nuevo comienzo: al contrario, es un desarrollo natural del crecimiento internacional sostenido y orgánico de la institución, en el sentido de la catolicidad de la Iglesia, que puede ser enriquecido con la diversidad de dones que el Señor da a sus hijos.

Y si alguien osase afirmar que hoy en día la misa tradicional sólo encuadra dentro de un entorno cultural específico, nuestro nuevo Consejo prueba lo contrario, como puede verse en la lista de nuevos concejales y oficiales cuyos nombres tengo el honor de comunicarles:

Presidente: Felipe Alanís Suárez (yo) – Una Voce México

Vice-Presidente: Patrick Banken – Una Voce Francia

Secretario: Juan Manuel Rodríguez González-Cordero – Una Voce Sevilla (España)

Tesorero: Monika Rheinschmitt – Pro Misa Tridentina Alemania

Consejeros:

Alain Cassagnau – Una Voce Francia

Albert Edward Doskey – Una Voce Cuba

Eduardo Colón – Una Voce Puerto Rico

Fabio Marino – Una Voce Italia

Hajime Kato – Una Voce Japón

Johann von Behr – Una Voce Alemania

Joseph Shaw – Latin Mass Society de Inglaterra y Gales

Marcin Gola – Una Voce Polonia

Oleg-Michael Martynov – Una Voce Rusia

Othon de Medeiros Alves – Una Voce Natal, Brasil

Rodolfo Vargas Rubio – Roma Æterna, Barcelona (España)

Todos nosotros, bendecidos por la presencia física o moral de nuestros anteriores presidentes d’honneur:

El profesor Conde Neri Capponi; M. Jacques Dhaussy; Su Excelencia el Dr. Helmut Ruckriegel.

Con una especial alegría, les anuncio que el Consejo ha decidido crear un cargo honorario de Consultor Personal para la Presidencia, cuya función informal es asesorar personalmente al presidente en las principales cuestiones de la gobernación de la Federación. El objetivo es reconocer y beneficiarnos con la experiencia de anteriores presidentes de la FIUV. Por lo tanto, cada uno de ellos se encuentra autorizado y llamado a ocupar esta posición adjunta al  Presidente, quien asume por supuesto, toda la responsabilidad de las decisiones que tome. Aprovecho para expresar mi sincero y profundo agradecimiento a mis predecesores. Así como en nuestra primer asamblea del Consejo, ponemos nuestras capacidades en manos de Nuestra Señora quien, bajo el misterio de su Inmaculada Concepción, nos permitirá trabajar en harmonía y unidad ad Maiorem Dei Gloriam animarumque salutem.

Quiero asegurar a las asociaciones miembros, de mis mayores esfuerzos en este período presidencial de la Federación, y animarlas a que no tengan miedo de salir a luchar juntos –siempre con caridad, gozo, respeto y humildad– el combate espiritual por el bien de las almas que en el presente y el futuro serán salvadas por el Santo Sacrificio de Cristo en el altar de la misa.

¡Viva Cristo Rey!

Felipe Alanís Suárez

Presidente de la Foederatio Internationalis Una Voce

Rome, 25 de octubre 2015