La música sacra como imán de la Misa Tradicional. Enero – Mayo 2015. Una idea para el mundo entero

Enero – Mayo 2015: un evento en Vincenza, Italia

Recibimos lo siguiente de un lector en Vicenza (Veneto), Italia, donde un grupo de católicos tradicionales ha tenido una gran idea para su pequeña comunidad: la celebración de un festival de música sacra a que durará varias semanas, con la participación de organistas, coros polifónicos, una Schola Cantorum. Cada domingo, durante la Santa Misa, la presencia de la belleza musical para alabanza de Dios, con la doble intención de deleitar a los escuchas y atraer a personas a Cristo y a su Iglesia a través de la Santa Misa:

Escribo desde Vicenza, Italia, y estoy ayudando en la coordinación de eventos relacionados a la Misa Tradicional, celebrada a las 5 PM cada Domingo y días de obligación por Don Pierangelo Rigon en la iglesia de su parroquia localizada en Ancignano di Sandrigo (Vicenza).

Para mejorar la apreciación y difundir el conocimiento de la Misa Latina, este septiembre pasado hemos tenido una nueva idea, i.e. un festival litúrgico y musical consistente en invitar a nuestras misas diferentes Scholae Cantorum de nuestra Diócesis de manera que puedan participar en una misa cantada de domingo, y que puedan mostar su repertorio.

Hemos pensado que de esta manera podemos llegar a mas personas (no solo organistas cantores, sino a sus parientes y amigos) que normalmente no acudirían a nuestra liturgias. La primera misa en esta serie fue el pasado domingo 11 de enero de 2015, el mismo día habrá una conferencia, La Música Sacra y el Canto al servicio del Rito Romano.

14574738-014574745-0

[Traducido por Jorge Imperial. Artículo original]

 

RORATE CÆLI
RORATE CÆLIhttp://rorate-caeli.blogspot.com/
Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos

Del mismo autor

Rezando a los santos en el Confiteor

En la forma más antigua del Confiteor, que se reza tres...

Últimos Artículos

“Por nuestra causa”

I. El día que estamos celebrando recibe en el...

La Iglesia y su historia

Todo es historia. Esta aseveración es un acierto que...