fbpx

De la renuncia sincera y total de sí mismo para alcanzar la libertad del corazón

Cristo. Hijo, despréndete de ti, y me encontrarás a mí. Vive indiferente a todo sin ser propietario de nada, y ganarás siempre.

Porque se te dará mayor gracia tan pronto como renuncies a ti mismo irrevocablemente.

El discípulo. Señor, ¿cuántas veces debo renunciar a mí mismo, y en qué cosas debo desprenderme de mí?

Cristo. Siempre y a toda hora, en lo poco y en lo mucho. Quiero verte despojado de todo, sin exceptuar nada.

De otra manera, ¿cómo podrás ser mío y yo tuyo sin renunciar enteramente a tu voluntad, así en las cosas exteriores como en las interiores?

Cuanto más pronto lo hagas, tanto mejor estarás, y cuanto más completa y sincera fuere tu renuncia, tanto más me agradarás y tanto mayor será tu ganancia.

Algunos renuncian a sí mismos, pero exceptuando algo. Quieren proveer para sí por no tener plena confianza en Dios.

Otros renuncian al principio a todo; pero, cediendo a las tentaciones, después lo recuperan. Por eso no progresan en la virtud. Nunca alcanzarán la libertad verdadera del corazón puro, ni gozarán la gracia de mi amorosa familiaridad, si cada día no se inmolan renunciando a sí mismos por completo. No hay, no puede existir sin esta condición la feliz unión de amor.

Te lo he dicho muchísimas veces y te lo repito ahora: despréndete, renuncia a tí mismo, y gozarás de profunda paz interior.

Dalo todo por el Todo. Nada pidas; nada recobres. Apóyate en mí solo, sin vacilar, y me poseerás. Tendrás el corazón libre, y no te envolverán las tinieblas.

Desea, pide, esfuérzate por alcanzar esto: despojarte por completo de todo lo tuyo; seguir así desnudo a Jesús desnudo; morir para tí, y eternamente vivir para mí.

Se acabarán entonces las imaginaciones vanas, las perturbaciones impías, los cuidados inútiles. El excesivo temor también se te quitará entonces, y el amor desordenado morirá.

“LA IMITACIÓN DE CRISTO”

Beato Tomás de Kempis




San Miguel Arcángel
San Miguel Arcángelhttp://sanmiguelarcangel-cor-ar.blogspot.com.es/
Artículos del Blog San Miguel Arcángel publicados con permiso del autor

Del mismo autor

Meditaciones de la Sagrada Pasión (Día Miércoles)

Este día pensarás en la presentación del Señor ante el Pontífice...

Últimos Artículos