fbpx

¡Les deseamos una bendita Navidad!

***
En ubi venit plenitudo temporis,
misit Deus Filium suum factum ex lege Muliere, sub factum,
eos ut, sub lege qui erant, redimeret,
ut adoptionem filiorum reciperemus.
***

naissance-jesus-f
“En la plenitud del tiempo” – el Nacimiento de Nuestro Señor termina el Paganismo Mundial (Jean-Léon Gérôme, La edad de Augusto y el nacimiento de Jesucristo , 1855)

Un tesoro Católico del que podemos disfrutar todos esta noche y mañana es la obra musical conocido como el “Concierto de Navidad”, una evolución de la gran cantidad de obras de teatro basadas en la Navidad no litúrgicas, “Pastorales “, y arreglos musicales que eran tan popular en todas las naciones católicas.
Varios han sido escritos en los últimos años; el más famoso y grabado es probablemente el de Arcangelo Corelli (1653-1713), pero otros han sido escritas por Giuseppe Torelli (1658-1709), Francesco Manfredini (1684-1762), fr. Antonio Vivaldi (1678-1741), Pietro Locatelli (1695-1764), y otros más. Vale la pena mencionar que los Conciertos de Navidad terminan precisamente con una pastorela, movimiento en honor de los pastores.
Una pastorela  particularmente encantadora es la siguiente por uno de nuestros favoritos, Marc-Antoine Charpentier (1643-1704).

¡Con esta nota, deseamos a todos nuestros lectores y sus familias unas muy alegres y benditas Navidades, bajo la protección de la siempre Virgen Madre, San José nuestro Protector, el Niño Divino, y todos los santos y ángeles!

[Artículo original, Posteado por New Catholic]




RORATE CÆLI
RORATE CÆLIhttp://rorate-caeli.blogspot.com/
Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos

Del mismo autor

El card. Dinardo coloca la primera piedra de la nueva parroquia personal de Misa tradicional en Houston

De un lector de la Archidiócesis de Galveston (Houston)Estamos muy entusiasmados...

Últimos Artículos

La vacuna más segura contra el coronavirus

En las últimas semanas, algunas de las...

Cuando una muerte es un insulto

Difícil sintetizar en un par de líneas...