Los que piensan que han vencido

Les presentamos nuestra traducción de la magistral serie de artículos «Los que piensan que han vencido», publicados por sí sí no no a inicio de los 90 pero que siguen siendo de lectura imprescindible y de absoluta actualidad, pues ilustran de forma documentada y meridianamente clara que la actual crisis de la Iglesia hunde sus raíces mucho más allá del papa Francisco. Anteriormente se publico parcialmente en la web, si bien faltaron los últimos capítulos. Por fin puede encontrarse aquí entera y descargable en un PDF para poder imprimirla.

Desde el Concilio Vaticano II hemos asistido a un fenómeno, hoy recrudecido, en el que vemos como hay quienes denodadamente han luchado contra el modernismo extremista que trataba de asaltar la iglesia (teología de la liberación…), pero no han sido, ni son, capaces de identificar el neomodernismo larvado de la nouvelle théologie, la cual fue condenada especialmente por Pío XII que la definió como «falsas opiniones que amenazan con subvertir los fundamentos de la doctrina católica» (Humani generis); a pesar de esto, sus promotores tuvieron un papel fundamental en el Concilio y pasaron de estar prohibidos antes del Vaticano II, a ser algunos incluso promovidos a cardenales tras el mismo, siendo a su vez teólogos de referencia de los papas postconciliares sin excepción.

Así, víctimas de esta tremenda confusión, o desinformación, no es nada raro ver como personas que son capaces de reaccionar ante el extremismo de un Francisco, Boff, un Kung, una Caram, o un Kasper, tienen entre sus autores de cabecera a neomodernistas como de Lubac, von Balthasar y similares, teniendo a su vez una profunda admiración por los pontificados de Juan Pablo II, Benedicto XVI e incluso Pablo VI, como si la actual crisis de la Iglesia fuera por completo ajena a sus responsabilidades. Es por ello imprescindible la difusión de esta obra que pone el dedo en la llaga sobre el neomodernismo de la nouvelle théologie que nos lleva reinando desde hace más de 50 años, yendo al corazón auténtico de la crisis eclesial y denunciando sus nombres y heterodoxias. Algo que muchos parecen desconocer. 

Conociendo la enfermedad, conoceremos la cura, lo contrario es un camino a ninguna parte. 

PUEDE DESCARGARSE LA OBRA COMPLETA EN PDF DESDE ESTA PÁGINA
https://adelantelafe.com/download/los-que-piensan-que-han-vencido

Indice de la publicación (descargar para leer, aquí sólo publicamos el índice)

Introducción

I. El triunfo de la secta modernista

II. Verdadera y falsa restauración

III. La «nueva» filosofía de M. Blondel

IV. Henri de Lubac S.J., un “maestro” que nunca fue discípulo

V. Urs von Balthasar

VI. Pablo VI

VII. Ratzinger: un Prefecto sin fe en la Congregación para la Fe

VIII. El papado de Karol Wojtyla, tiempo de prueba gravísima para la Iglesia

IX. La desobediencia al Magisterio infalible, distintivo de la “nueva teología”

SÍ SÍ NO NO
SÍ SÍ NO NOhttp://www.sisinono.org/
Mateo 5,37: "Que vuestro modo de hablar sea sí sí no no, porque todo lo demás viene del maligno". Artículos del quincenal italiano sí sí no no, publicación pionera antimodernista italiana muy conocida en círculos vaticanos. Por política editorial no se permiten comentarios y los artículos van bajo pseudónimo: "No mires quién lo dice, sino atiende a lo que dice" (Kempis, imitación de Cristo)

Del mismo autor

Extractos de un sermón del padre Dolindo Ruotolo con ocasión de la Ascensión

Amadísimos hijos, en este gran día, que para nosotros debe ser de...

Últimos Artículos

Estamos en Adviento: preparémonos para la Navidad

Estamos en Adviento, pero no todos saben qué es...

El breve examen crítico de la nueva misa de Pablo VI

A continuación, examinaremos brevemente los principales cambios en sentido...