MAPFRE RETIRA COBERTURA AL ABORTO EN SUS PÓLIZAS DE SEGURO

Información publicada hoy en http://infocatolica.com/
GRACIAS A LA CAMPAÑA DE HAZTEOIR 

Mapfre retira la cobertura por aborto en sus pólizas

La compañía de seguros MAPFRE ha retirado las cláusulas relativas a la práctica de abortos en las condiciones generales de sus pólizas, tras una campaña de peticiones lanzadas desde HazteOir.org. «Ante las dudas surgidas sobre la cobertura de interrupción del embarazo en las pólizas de Salud, MAPFRE quiere aclarar que no cubre la interrupción voluntaria del embarazo. En este sentido, se ha procedido al cambio del condicionado general para clarificar esta circunstancia», señala en una nota la compañía aseguradora.
10/12/13 11:14 AM | Imprimir | Enviar
(HO/InfoCatólica) Hasta ahora, en las ‘Condiciones Generales de MAPFRE familiar’, se contemplaba, dentro de la Asistencia Especializada Obstétrica, la consulta «del obstetra o del ginecólogo en régimen ambulatorio (…) amniocentesis (…), así como la interrupción del embarazo». Al mismo tiempo, la póliza cubría la hospitalización obstétrica (incluido el aborto) y reembolsaba los gastos en caso de aborto.
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, queconsidera que «MAPFRE ha actuado como debía», felicita a la aseguradora, que «por haber reconsiderado la prestación de un servicio que, lejos de curar, acaba con una vida humana de una manera cruel y violenta».
Joya, que es Doctora en Medicina, recuerda que «el aborto no puede ser considerado nunca un acto médico, porque ni previene, ni cura, ni alivia. Y, por tanto, debería estar fuera de la cartera de servicios médicos».
Desde el Blog «Adelante la Fe» nos alegramos de esta noticia, y también de haber colaborado con la campaña de «Hazte Oír» en este frente pro-vida desde nuestra humilde trinchera el pasado martes 3 de diciembre:
Padre Santiago González
Padre Santiago González
Sacerdote de la archidiócesis de Sevilla ordenado en el año 2011

Del mismo autor

Últimos Artículos

En la muerte del papa Francisco

Algunas personas me han preguntado cómo es que no...