El 24 de Noviembre es el día de San Andres Dung y compañeros mártires de Vietnam. Vivió entre 1745 y1862. Ya desde el siglo XVI los primeros misioneros católicos llegaron a  esta nación asiática. El pueblo vietnamita recibió la fe cristiana con gran aceptación y alegría,  pero pronto llegó la persecución desde el poder político, y entre los siglos XVII y XIX muchos obispos, sacerdotes, religiosos y laicos fuero asesinados por odio a la fe. De nuevo en el siglo XX durante la tiranía comunista la patria vietnamita fue regada de sangre martirial.
En este día que la Iglesia recuerda a los mártires de Vietnam, es una alegría constatar que el testimonio de su sangre ha dado amplia cosecha hasta la actualidad, ya que es Vietnam una de las naciones del mundo donde mayor auge tiene el cristianismo en los inicios del siglo XXI.
Santos Mártires de Vietnam, interceded por nosotros

Bandera Tradicional de Vietnam

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".