Una magnífica celebración en Rito romano antiguo tuvo lugar el último 28 de abril en Washington D.C. (EUA), en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, la más grande iglesia católica norteamericana y una de las más grandes del mundo: una misa pontifical solemne celebrada por el Arzobispo de Portland, monseñor Alexander King Sample, frente a miles de fieles (entre los cuales muchísimos jóvenes), reunidos para conmemorar el décimo aniversario del motu proprio Summorum Pontificum de Benedicto XVI.
El evento fue transmitido en vivo por EWTN y recogió cientos de miles de visualizaciones. Todos los bancos de la basílica estaban ocupados y muchos fieles, con compostura, se quedaron de pie durante horas para asistir a toda la liturgia. Durante la homilía, el Arzobispo Alexander Sample agradeció al Papa emérito Benedicto XVI por el don dado a la Iglesia con su motu proprio Summorum Pontificum, que devolvió dignidad a la celebración litúrgica en rito romano antiguo. El purpurado observó asimismo el gran número de jóvenes presentes, señal indiscutible de que la misa tradicional tiene capacidad de atraer a las nuevas generaciones por su belleza, la solemnidad y el sentido de misterio que emana. (M.V.)
L’articolo Misa en Rito antiguo en el Santuario Nacional de Washington proviene da Correspondencia romana | agencia de información.