fbpx

Misa en Rito antiguo en el Santuario Nacional de Washington

Una magnífica celebración en Rito romano antiguo tuvo lugar el último 28 de abril en Washington D.C. (EUA), en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, la más grande iglesia católica norteamericana y una de las más grandes del mundo: una misa pontifical solemne celebrada por el Arzobispo de Portland, monseñor Alexander King Sample, frente a miles de fieles (entre los cuales muchísimos jóvenes), reunidos para conmemorar el décimo aniversario del motu proprio Summorum Pontificum de Benedicto XVI.

El evento fue transmitido en vivo por EWTN y recogió cientos de miles de visualizaciones. Todos los bancos de la basílica estaban ocupados y muchos fieles, con compostura, se quedaron de pie durante horas para asistir a toda la liturgia. Durante la homilía, el Arzobispo Alexander Sample agradeció al Papa emérito Benedicto XVI por el don dado a la Iglesia con su motu proprio Summorum Pontificum, que devolvió dignidad a la celebración litúrgica en rito romano antiguo. El purpurado observó asimismo el gran número de jóvenes presentes, señal indiscutible de que la misa tradicional tiene capacidad de atraer a las nuevas generaciones por su belleza, la solemnidad y el sentido de misterio que emana. (M.V.)

L’articolo Misa en Rito antiguo en el Santuario Nacional de Washington proviene da Correspondencia romana | agencia de información.




Corrispondenza Romana
Corrispondenza Romanahttps://www.corrispondenzaromana.it/
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.

Del mismo autor

Infanticidio, Eutanasia y Abolición de la Patria Potestad

(Pedro L. Llera, el 28.04.18 a las 1:24 PM) El trágico...

Últimos Artículos