fbpx

Alemania: Las oficinas públicas de Baviera deberán colocar una cruz

El Gobierno de Baviera (Alemania) dispuso que todos los edificios administrativos estatales coloquen una cruz en sus entradas desde el 1 de junio de 2018.

La decisión busca “expresar el carácter histórico y cultural de Baviera”, así como presentar “un compromiso visible de los valores esenciales del orden legal y social en Baviera y Alemania”, explicó el primer ministro de Baviera, el católico Markus Söder.

Söder fue el primero en colocar una cruz en una de las paredes de sus oficinas, al tiempo que tuiteó una fotografía para explicar que esto constituye un compromiso por la identidad bávara y los valores cristianos.

La decisión se anunció el 24 de abril. Luego de la sesión del gabinete bávaro en Münich, el ministro de Interior del Estado, Joachim Herrmann, dijo que “es un claro signo a favor de la tradición cristiana”.

La disposición de colocar una cruz no es obligatoria para las oficinas regionales y distritales. Sin embargo, es una tradición en Baviera que las aulas de las escuelas y los Juzgados tengan una cruz.

Los miembros del Partido Social Demócrata (SPD) y otros más criticaron la medida. La tildaron de ser una maniobra política, considerando que los bávaros irán a las urnas el próximo 14 de octubre para elegir un nuevo gobierno estatal.

Los analistas consideran que el Gobierno bávaro volverá a ser de la Unión Social Cristiana, el partido hermano de la Unión Demócrata Cristiana al que pertenece la Canciller de Alemania, Ángela Merkel.

Baviera, cuyo nombre oficial es Estado Libre de Baviera, es el mayor de los 16 estados que conforman Alemania. Está situado en el sureste del país y su capital es Münich.

Cuenta con 13 millones de habitantes, de los cuales se calcula que un 50% son católicos.

El católico bávaro más importante de los últimos tiempos es el Papa Emérito Benedicto XVI, que nació en 1927 en la localidad de Marktl am Inn, ubicada en la Alta Baviera, a dos horas en tren desde Münich. En este municipio los católicos son más del 80% de la población. (M.V.)

 

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente por CNA Deutsch (in ACI Prensa, 26-4-2018)

L’articolo Alemania: Las oficinas públicas de Baviera deberán colocar una cruz proviene da Correspondencia romana | agencia de información.




Corrispondenza Romana
Corrispondenza Romanahttps://www.corrispondenzaromana.it/
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.

Del mismo autor

“Humanae vitae” y el último sondeo secreto de Pablo VI

En octubre de 1967, durante el primer Sínodo de los obispos...

Últimos Artículos