CORRISPONDENZA ROMANA

“No sé cómo puede permitir esto”, card. Burke respecto de la Comunión para los Protestantes

El filósofo australiano Thomas Stark condujo una entrevista con el card. Raymond Leo Burke, la cual publicó Gloria TV. Nuestra traducción de un aparte sobre el coyuntural tema de la Comunión para los Protestantes por la que cabildean los simoniacos obispos alemanes.

 

Thomas Stark: Permítame hacerle una pregunta más sobre cuestiones jurídicas. ¿Cómo puede ser que el legislador eclesiástico cause una situación en la cual las conferencias episcopales de diferentes países introdujeron regulaciones contradictorias con respecto a recibir la Comunión? Quiero decir, este no ha sido el caso en la ley canónica antes.

Cardenal Raymond Burke: Esto no es posible. El Romano Pontífice es el principio de unidad en la Iglesia, [de la] unidad de los obispos y de los fieles. El Romano Pontífice no puede permitir que una conferencia de obispos o un obispo individual haga algo que sea contrario a la doctrina y la práctica de la fe. Esta idea de que las personas que no están en plena comunión con la Iglesia, sino que en algunas ocasiones regulares se presentan a la Sagrada Comunión: Esto es absurdo. No sé cómo se puede permitir esto y —Dios quiera— se corregirá. Esta es el oficio del Romano Pontífice. De lo contrario, la Iglesia termina, la Iglesia Católica Romana termina en una situación como las siempre crecientes denominaciones Protestantes. Cada vez que un obispo o un grupo de fieles tienen una idea diferente, crean una nueva comunidad eclesial y las divisiones se multiplican y se multiplican. Esta no es la voluntad de Cristo.

 

Su respuesta lleva a mi siguiente pregunta, una pregunta, que aborda, creo, un problema subyacente de lo que estamos hablando aquí. La regla lógica de la no contradicción ha sido válida siempre y en todas partes. La Iglesia siempre ha insistido en que nuestro Credo, el Credo de la Iglesia es razonable, de que aceptamos, por ejemplo, la regla de no contradicción o cualquier otra regla lógica. Ahora enfrentamos una situación en la que recibimos respuestas contradictorias sobre asuntos importantes de las autoridades de la Iglesia. ¿Significa eso que la fe y la razón se están desmoronando en los tiempos actuales y [en] la situación actual de la Iglesia?

De hecho, eso es lo que está sucediendo y está causando una gran cantidad de sufrimiento entre obispos, sacerdotes y fieles. Viajo mucho a varias partes del mundo. Y a donde quiera que voy, la gente me dice: ¿Qué enseña realmente la Iglesia ahora sobre el matrimonio, sobre la indisolubilidad del matrimonio? ¿Qué está enseñando realmente la Iglesia ahora acerca de las disposiciones apropiadas para recibir la Sagrada Comunión, y ahora hay rumores sobre cuestionar la enseñanza sobre la anticoncepción en “Humanae Vitae”, cuyo 50° aniversario de la encíclica papal sería la ocasión para en alguna forma negar la enseñanza constante de la Iglesia, la cual el Papa Paulo VI defendió de una manera muy noble y heroica.

 

También tenemos situaciones en las que un conocido periodista [Eugenio Scalfari] en Roma alega de las conversaciones personales con el Romano Pontífice que él comprende que no existe el infierno y que el alma humana no es inmortal, que las almas de las personas que hacen el mal simplemente desaparecer en la atmósfera.

 

Y luego no hay una corrección apropiada por parte de la Santa Sede. La corrección por parte de la oficina de prensa declaró que las palabras del periodista no eran las palabras exactas del Romano Pontífice. Bueno, lo que se necesita en una situación como esta es decir que el Romano Pontífice reafirma lo que la Iglesia siempre ha enseñado sobre las Postrimerías. Esto es motivo de grave preocupación y, simplemente, no puede continuar porque inflige tremendas heridas en la Iglesia y división y riesgos, incluso una mayor tragedia de cisma.

 

Secretum Meum Mihi – 9 mayo 2018

L’articolo “No sé cómo puede permitir esto”, card. Burke respecto de la Comunión para los Protestantes proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana

«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.
Libro Recomendado
Recibe nuestras noticias por email