Después de la Marcha por la Vida el 22 de enero de 2015, de Washington, DC, una misa solemne pontifical fue ofrecida por el Excmo Thomas John Paprocki, obispo de Springfield, Illinois, en la Iglesia de Santa María Madre de Dios.

La música, que incluyó la Missa Brevis de Palestrina, Propios en gregoriano y varios motetes polifónicos, estuvo a cargo de la Schola Cantorum de la Escuela Liceo de South Euclid, Ohio.

Organizada por el Paulus Institute, fue la tercera Misa anual en honor de la fallecida señorita Nellie Gray, fundadora de la Marcha por la Vida (y feligresa de Santa María). Las nuevas vestiduras, se adquirieron especialmente junto con otros conjuntos que se utilizarán para futuras Misas pontificales en la región.

Varios cientos de comulgantes llenaron la Iglesia, que quedó completa. Muchos en la congregación eran jóvenes que asistieron a la Marcha, incluyendo capítulos de Juventutem de Michigan, Miami, Boston, Chicago y Washington. Luego de la Misa se ofreció una recepción en la calle, a la que asistieron el Obispo, varios Sacerdotes y seminaristas y decenas de jóvenes católicos tradicionales.

Cortesía de la Escuela Liceo, he aquí algunas fotos:

Paprocki pontifical High Mass, CanonPaprocki pontifical High Mass, choir Paprocki pontifical High Mass, elevation Paprocki pontifical High Mass, Gospel Paprocki pontifical High Mass, recessional

[Traducido por Juan Campos. Artículo original]