fbpx

Müller: un político que enarbola el rosario es más de fiar que uno que quita la cruz

Para luchar contra el neopaganismo en Europa y asegurar el futuro, los católicos deben seguir el ejemplo de Santa Inés de Roma y dar testimonio valiente de la fe, ha recordado el cardenal Müller en la misa dada en su iglesia romana de Santa Inés.

En referencia evidente al gesto del líder italiano de la Liga, Matteo Salvini, furiosamente atacado por sujeto desde las filas clericales, Müller aseguró que un político que “enarbola simbólicamente el Rosario es más de fiar que uno que literalmente derriba la cruz de Cristo”. Y, a partir de ahí, se ha metido en todos los charcos que le ha permitido la actualidad.

Por ejemplo, la extraña y muchas veces comentada amistad íntima del Papa con el ateo comunista fundador de La Repubblica, Eugenio Scalfari, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a la Sala Stampa.

“El viejo enemigo de la Iglesia Eugenio Scalfari se jacta de su nueva amistad con el Papa Francisco. Unido a la idea común de una Única Religión-Mundial hecha por el hombre (sin Trinidad y Encarnación) le ofrece su colaboración. La idea de un frente popular de creyentes y no creyentes es lanzada contra los enemigos y oponentes identificados por él entre los cardenales y obispos, así como los católicos “conservadores de derecha”. En él encuentra personas afines del grupo de la “Guardia Bergogliana”, que se presenta de esta manera. Esta red de populistas de izquierdas, impulsados por una pura voluntad de poder, pervierte ideológicamente la ‘potestas plena’ del Papa a una ‘potestas illimitata et absoluta”.

Y sigue: “A pesar de todos estos halagos, los fieles católicos son de la opinión fundada de que en lugar del ateo Scalfari, que no cree en Dios ni puede entender el “misterio de la santa Iglesia” (Lumen Gentium 5), Benedicto sería un consejero infinitamente más competente del vicario de Cristo, el sucesor de Pedro y pastor de la Iglesia universal. Esto se refiere tanto a sus cualidades teológicas y a su comprensión espiritual del misterio del amor de Dios, como a la experiencia de la responsabilidad de un Papa por la Iglesia universal, sola ante Dios, que Benedicto es la única persona en este mundo que (puede) compartir con el Papa Francisco”.

L’articolo Müller: un político que enarbola el rosario es más de fiar que uno que quita la cruz proviene da Correspondencia romana | agencia de información.




Corrispondenza Romana
Corrispondenza Romanahttps://www.corrispondenzaromana.it/
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.

Del mismo autor

Angelelli. Historia de un presunto martirio (III)

Algunas precisiones sobre la vida y la muerte del Obispo Angelelli Maria...

Últimos Artículos