Imagen: Julien Le Blant. Ejecución de François de Charette.

Nuestra Patria son nuestros pueblos, nuestros altares, nuestras tumbas y todo lo que nuestros padres amaron antes de nosotros. Nuestra Patria es nuestra fe, nuestra tierra, nuestro Rey.”

“¿Pero qué es su patria? ¿Sabes lo que es? Ellos quieren destruir las costumbres, el orden y la ‘tradición’. Pues bien, ¿qué es esta patria, sin amor y fidelidad, que desafía el pasado? ¿Este país de desorden e irreligión? Para ellos la patria parece no ser nada más que una idea; para nosotros es una tierra.  Ellos lo tienen en su cerebro, nosotros lo tenemos bajo nuestros pies, es mucho más sólida.

“El mundo que dicen que es nuevo es tan antiguo como el mismo diablo. Ellos quieren establecerlo sin Dios y decir que somos partidarios de supersticiones… ¡Me hacen reír! Al enfrentar a estos demonios que renacen siglo tras siglo, nosotros, señores, ¡somos los jóvenes! ¡Somos la juventud de Dios! ¡La juventud de la fidelidad!”

[François de Charette de la Contrie (2 mayo 1763-26 marzo 1796) fue un soldado monárquico y político francés. Sirvió en la Marina Real francesa durante la Guerra Revolucionaria Americana y fue uno de los líderes de la revuelta en la Vandea contra el régimen revolucionario. Su parienteAthanase-Charles-Marie Charette de la Contriefue un líder militar notable. – Vale la pena leer sobre su captura y muerte.

[Fuente: Una Fides – Traducción: Contributor Francesca Romana]
[Traducción de Rocío Salas. Artículo original]

RORATE CÆLI
Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos