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Nebraska pro-vida, Colombia, Francia y España pro-aborto

No pasa una semana sin golpes de escena en el frente de la vida. Lamentablemente
esta vez las malas noticias prevalecen sobre la única buena, que llega de los
Estados Unidos: con el proyecto de ley denominado «Nebraska Human Life
Protection Act», presentado por la senadora republicana Joni Albrecht, para
garantizar la plena protección de toda vida humana desde el momento de la
concepción, incluida la de aquellos niños por nacer, en todo el Estado de Nebraska,
donde se prevé la abolición total del aborto tan pronto como la Corte Suprema
revoque el fallo Roe versus Wade. La única excepción es cuando la vida de la madre
corre peligro. Esto permitiría salvar más de 2000 vidas cada año. En la espera de
ese objetivo, se está evaluando la adopción de otras medidas, como una ley sobre el
latido cardíaco, propuesta por la senadora Julie Slama, también republicana. Según
una encuesta de Gallup, ahora más del 52% de los estadounidenses serían pro-life y
contrarios al aborto.
Las malas noticias vienen en cambio de Colombia, donde la Corte Constitucional ha
usurpado el poder legislativo, propio del Parlamento, y negado la soberanía
popular acerca de un tema fundamental como lo es el de la vida, despenalizando el
aborto hasta la 24ª semana de gestación. Es el quinto país de América Latina que
ha asumido esta trágica elección. La decisión se produjo al final de una sesión
extraordinaria, que concluyó con los votos a favor de cinco magistrados y los de
cuatro en contra.
La Conferencia Episcopal Colombiana, expresando un profundo pesar al conocer la
noticia, destacó que la sentencia de la Corte Constitucional coloca en riesgo el
orden social y el Estado de derecho, ya que el aborto es un «acto inmoral» y una
«práctica violenta contra la vida».
En Francia, según lo previsto, lamentablemente la Asamblea Nacional aprobó por
amplia mayoría (135 a favor y solo 47 en contra) la extensión del aborto gratuito
de la 12 a semana a la 14 a , así como la abolición del período de reflexión de 48 horas
sobre la decisión de abortar y la ejecución concreta del aborto. Solo permanece el
derecho a la objeción de conciencia por parte del personal médico, al menos por
ahora: sin embargo, las cosas podrían cambiar si se adoptara la propuesta del
presidente Emmanuel Macron de incluir el aborto en la Carta de los Derechos
Fundamentales de la Unión Europea.
En la misma línea se mueve también el Gobierno socialcomunista español tras el
anuncio, hecho por la Ministra de Igualdad, Irene Montero, de un proyecto de ley
para permitir el aborto libre en todos los hospitales públicos, incluso sin el
consentimiento de los padres, a partir de los 16 años. La implantación de la norma
propuesta también elimina el plazo de reflexión de tres días, antes establecido
entre la decisión de abortar y la ejecución del aborto. Para los objetores de
conciencia está previsto un registro nacional con sus nombres, método criticado
por el Comité de Bioética español. Mientras tanto, muchos representantes de
Unidas Podemos, coalición de formaciones inspiradas en el eurocomunismo, el
feminismo y el laicismo, han amenazado a los médicos, que no quieran matar a losbebés en el vientre de sus madres, demostrando una vez más el furor jacobino de
la Izquierda, especialmente en estos temas. No solo eso: el proyecto de ley quiere
introducir la educación sexual para el acceso a los derechos reproductivos en todas
las escuelas de todos los niveles, promoviendo la anticoncepción entre los
estudiantes.
Al mismo tiempo, siempre en el frente de la vida, el Cardenal Willem Jacobus Eijk,
Arzobispo Metropolitano de Utrecht, médico y miembro calificado de la Academia
Pontificia para la Vida, condenó el apoyo público dado por otros dos miembros de
la misma a la legalización del suicidio asistido, dado que esto no detendría sino que
más bien prepararía la legalización de la eutanasia, la cual sería precisamente el
siguiente paso. En la mira está el P. Carlo Casalone, jesuita, profesor de Teología
Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana, autor de un artículo publicado el 15
de enero ppdo. en La Civiltà Cattolica (cuyos textos, cabe señalarlo, están
autorizados por la Secretaría de Estado del Vaticano) , y Marie-Jo Thiel, profesora
universitaria en la Facultad de Teología Católica y directora del Centro Europeo de
educación e investigación en el campo de la ética en Estrasburgo, autora de un
artículo publicado por el diario Le Monde, en el cual el 31 de enero ppdo. sustentó
las tesis del Padre Casalone.
Permitir el suicidio médicamente asistido, como ambos lo hicieron, además de
contradecir totalmente la Doctrina católica, indica asimismo, según el Cardenal
Eijk, la determinación de "permitir también la eutanasia voluntaria" y tanto el
primero como el segundo tienen "la misma responsabilidad moral" en la ejecución
de un asesinato.
Las declaraciones del P. Casalone y de Thiel recibieron fuertes críticas por parte de
los demás miembros de la Pontificia Academia para la Vida, como fue revelado en
el diario Le Figaro por uno de ellos, Jean-Marie Le Méné, presidente de la
Fundación Lejeune. Apoyar una ley inmoral -dijo- "nunca puede ser la elección de
un cristiano" y, si la Academia "cayera en la trampa del mal menor, perdería su
razón de ser". ¡Además de tolerar "leyes imperfectas"!
A nivel oficial, el "no" del Tribunal Constitucional italiano al referéndum sobre la
eutanasia, que llegó el 15 de febrero, fue acogido "con gran satisfacción" por la
Pontificia Academia para la Vida, según la cual un referéndum "habría abierto la
camino de la 'eutanasia'" y aprovechó la ocasión para recordar cómo 'la enseñanza
de la Iglesia Católica, reafirmando el valor y el respeto de toda vida humana, se
opone al suicidio y por tanto también al suicidio asistido, como ha recordado en
reiteradas ocasiones el Papa'".
Quien tiene oídos para oír, que entienda…

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