fbpx

Papa Francisco, la Exhortación Apostólica y la era de la conciencia individual

Nuestro Señor dijo: “Todo el que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio (Lc 16, 18)”

Sin embargo en el Capítulo 8 de “La Alegría del Amor” (Amoris Lætitia) Francisco dice: Bueno, realmente, depende de las circunstancias.

En concordancia con la divina advertencia de Nuestro Señor, la Iglesia ha afirmado constantemente su “práctica, la cual está basada en la Sagrada Escritura, de no admitir a la Comunión Eucarística a divorciados que se han vuelto a casar” a menos de que, aquellos que “no puedan satisfacer la obligación de separarse, asuman el deber de vivir en completa continencia, esto es, abstenerse de los actos propios de las parejas casadas.” (Familiaris consortio, 84)

Sin embargo en el Capítulo 8 de “La Alegría del Amor” (Amoris Lætitia) Francisco dice: Eso es un poco demasiado, ¿no es cierto? ¿Cómo puede vivir la gente sin “intimidad”?

Nuestro Señor dice: “Pues mi yugo es blando y mi carga ligera (Mt 11,30)”.

Sin embargo en el Capítulo 8 de “La Alegría del Amor” (Amoris Lætitia) Francisco dice: En realidad, No. A menudo [el yugo] es muy pesado para las personas, así que tenemos que hacer concesiones para aquellos que no pueden seguir la “regla general.”

San Pablo enseña, infaliblemente, la verdad revelada de que “Dios es fiel, quien no permitirá que seáis tentados sobre vuestras fuerzas; antes dispondrá con la tentación el éxito para que podáis resistirla.” (1 Cor 10, 13)

Sin embargo en el Capítulo 8 de “La Alegría del Amor” (Amoris Lætitia) Francisco dice: Bueno, las personas simplemente no pueden ayudarse a sí mismas, incluso si saben que están pecando. Por lo que tenemos que aceptar la “más generosa respuesta” que puedan ofrecer en un momento dado durante su “crecimiento espiritual.”

El Capítulo Ocho de este absurdo documento, que en conjunto es un revoltijo de lo bueno, lo malo y lo meramente incomprensible (“¿El tiempo es mayor que el espacio?”), intenta institucionalizar la ética de situación como “misericordia pastoral”. Esto es una burla al Magisterio y debe ser tratada como tal: con burla, con escarnio y con llamados al rechazo por parte de la Iglesia entera.

El Drudge Report[1] declara que Francisco ha lanzado “La era de la conciencia individual”. Cualquier comentarista Católico que, habiendo leído el documento, desestime este reclamo como “manipulación mediática”, se está involucrando con el engaño. Eso es precisamente lo que Francisco está intentando hacer, si fuera posible.

Mucho más pronto. Mientras tanto, que comience la resistencia.

Christopher A. Ferrara 

[Traducción de M.M. Artículo original]

[mks_separator style=”solid” height=”5″]

[1] El Drudge Report (Reporte Drudge) es un sitio web de Estados Unidos. Dirigido por Matt Drudge con la ayuda de Charles Hurt, el sitio consiste principalmente en enlaces a historias de los principales medios de comunicación de Estados Unidos y el mundo sobre política, entretenimiento y eventos actuales; también tiene enlaces a varios columnistas. Los puntos de vista expresados en el sitio web son considerados frecuentemente como conservadores.




Christopher A. Ferrara
Christopher A. Ferrarahttp://remnantnewspaper.com/
Presidente y consejero principal de American Catholic Lawyers Inc. El señor Ferrara ha estado al frente de la defensa legal de personas pro-vida durante casi un cuarto de siglo. Colaboró con el equipo legal en defensa de víctimas famosas de la cultura de la muerte tales como Terri Schiavo, y se ha distinguido como abogado de derechos civiles católicos. El señor Ferrara ha sido un columnista principal en The Remnant desde el año 2000 y ha escrito varios libros publicados por The Remnant Press, que incluyen el bestseller The Great Façade. Junto con su mujer Wendy, vive en Richmond, Virginia.

Del mismo autor

El Papa Bergoglio pronuncia la herejía aniquilacionista… otra vez

En Jueves Santo el mundo despertó y descubrió que durante la...

Últimos Artículos